35 millones de personas utilizaron NBC y Snapchat para seguir los Juegos de Rio

| 26 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 26 MAYO 2021 11:28

El acuerdo a tres bandas entre NBC Universal, BuzzFeed y Snapchat para la difusíon de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ha supuesto un gran éxito. Como fruto de estrategia han conseguido una audiencia de 35 millones de espectadores en las poco más de dos semanas de competición.

Tras anunciar en abril de este mismo año el acuerdo de colaboración, las compañías informan de cuál iba a ser el método de visualización. Las ventanas emergentes y las historias diarias sobre los Juegos le han proporcionado a la red social 2,2 billones de visitas. Con la herramienta Discover, NBCU le otorgó el control casi total de la misma al equipo de BuzzFeed desplazado hasta la ciudad de Rio.  Así, los más de 200 millones dólares que invirtió el grupo en Snapchat han tenido un retorno superior a lo imaginado. Tal y como ha asegurado Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, «el trabajo en equipo ha sido fundamental para poder desarrollar el trabajo».

El éxito del modelo se debe al plan diseñado, que ha consistido en alejarse de una retransmisión de los eventos al uso, en desviar el foco de la simple competición para situarlo en la atmósfera que rodeaba a la villa olímpica y sus instalaciones.

El ejemplo más claro quedó representado en Michael Phelps, quien inmediatamente después de finalizar su participación en los Juegos se reunió con la prensa. Así, mientras el nadador estaba siendo entrevistado por diversos medios también estaba acaparando el protagonismo en BuzzFeed. Además de trabajar con Snapchat, NBC se asoció también con Facebook, Instagram y YouTube para insertar clips de video en sus plataformas con excelentes datos.

Snapchat estima llegar a los 217 millones de usuarios en 2017

Esta no ha sido la primera vez que la red social del fantasma ha aparecido en grandes eventos relacionados con el deporte. En la última edición de la Superbowl, el espacio deportivo y publicitario por excelencia en Estados unidos, logró irrumpir con más fuerza que otras redes sociales más veteranas.

Sea como fuere, los propietarios de Snapchat son conscientes de que, aunque su crecimiento es una realidad, tienen que seguir haciéndolo si quieren atraer el interés de los anunciantes.

A la vista de este objetivo, la aplicación, que actualmente utilizan alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo, prevé crecer un 27,2% durante este año. De lograrlo, alcanzaría los 217 millones de usuarios hacia finales de 2017.