AT&T vende TMZ a Fox Corp

| 14 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 15 SEPTIEMBRE 2021 9:06

El proceso de desinversión de AT&T en contenidos ha cubierto otro hito al cerrar la venta del tabloide digital TMZ y sus proyectos asociados a Fox Corp. Se desconoce el importe comprometido en este acuerdo, pero una fuente cercana asegura a The Hollywood Reporter que está por debajo de los 50 millones de dólaresHarvey Levin, su fundador, se mantendrá al frente de la cabecera y otra persona conocedora de la operación indica que habría firmado un contrato plurianual con la compañía compradora como parte del acuerdo.

TMZ nació en 2005 como colaboración entre AOL y Telepictures, una división de Warner Bros. Su acrónimo se corresponde con thirty-mile zone, la zona histórica en la que operaban los estudios de Hollywood. Debe gran parte de su fama como medio dedicado a las celebridades a haber informado en primicia de la muerte de Michael Jackson en 2009, y posteriormente de las de Prince o Kobe Bryant. Su estilo ha sido criticado con frecuencia, tanto por el hecho de que paga por algunas informaciones como por la forma en la que trata a las celebridades.

Más allá de la web homónima, TMZ se ha extendido en los últimos tiempos a otras operaciones digitales, experienciales y televisivas. El trato con Fox Corp también incluye series que ya se venían emitiendo sus cadenas, además de especiales diversos realizados en los últimos años exclusivamente para ellas. Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de la compañía compradora, apunta que “TMZ ha sido un programa con impacto para nuestras emisoras y socios de emisión durante muchos años”. La nueva adquisición quedará bajo las órdenes del área de Entretenimiento Alternativo y Especiales, presidida por Rob Wave.

La pata televisiva del imperio mediático de Rupert Murdoch se hace con una de las publicaciones de mayor impacto en la cultura popular de los últimos tiempos.

Si Fox Corp está en plena racha de compras de empresas en los últimos meses, sucede lo contrario con AT&T, que va acometiendo un proceso de desinversión en activos de contenidos en los últimos tiempos. La parte esencial es la segregación de WarnerMedia para fusionarla con Discovery, prevista para mediados de 2022pero también ha vendido el servicio de streaming de anime Crunchyroll a Sony y ha completado igualmente la separación de DirecTV. Lo que sigue pendiente es la venta de Xandr.