HBO culmina su último trimestre en AT&T con tres millones más de usuarios

| 22 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 25 ABRIL 2022 8:10

La andadura de HBO y HBO Max dentro del gigante de la conectividad AT&T ha concluido con 76,8 millones de suscriptores, de los que tres millones se incorporaron en el primer trimestre del año. Los últimos datos antes de que el servicio de streaming pasara a operar bajo la nueva entidad Warner Bros. Discovery en abril muestran una evolución positiva con 12,8 millones de clientes más que el año anterior, que además se extiende al ingreso medio por usuario en EEUU con 11,24 dólares frente a los 11,15 del periodo previo.

Ese último dato es especialmente importante porque 48,6 millones de abonados están en el mercado doméstico, un 63% del total. Su impacto ayudó a consolidar 4.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones para WarnerMedia, un 4,4% más que sobre todo refleja el crecimiento del servicio de streaming. Los ingresos operativos de la entidad cayeron un 32,7% hasta los 1.300 millones precisamente por la inversión continuada en HBO, pero también en el lanzamiento de CNN+.

El servicio de streaming de Warner Bros. Discovery arranca su nueva etapa con 76,8 millones de usuarios.

Precisamente la plataforma de streaming de CNN había sido foco de controversia en los últimos días en el seno de Warner Bros. Discovery, ya que la estrategia del consejero delegado de la nueva compañía no pasaba por su lanzamiento, que ha absorbido muchos recursos y cuyo mantenimiento suponía una inversión muy relevante. Finalmente David Zaslav ordenado el cierre de ese proyecto, tal y como ha adelantado Variety.

La evolución positiva en usuarios de HBO contrasta con la caída de 200.000 clientes en el primer trimestre y la perspectiva de perder otros dos millones en el segundo que había hecho públicas Netflix dos días antes. Esa compañía anunció en la misma presentación de resultados que lanzaría eventualmente una versión con anuncios para reanimar el crecimiento de su cifra de suscriptores, una vía que HBO Max abrió el año pasado y actualmente supone alrededor de la mitad de las altas.

HBO Max fue la plataforma con mayor crecimiento en España en el último trimestre del año pasado y la suya fue la aplicación más descargada en EEUU durante todo ese ejercicio. Sin embargo un análisis de Antenna indica que apenas mantuvo la mitad de los usuarios que consiguió con grandes estrenos en su mercado doméstico, al igual que Disney+.