Axel Springer

Axel Springer incorpora al ex director financiero de Santillana

| 7 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 8 MAYO 2018 9:20

Está siendo un año movido para la filial española de Axel Springer. Para empezar, tuvo que afrontar a principios de marzo la salida, ordenada desde la dirección, del equipo encargado de pilotar el despegue de Business Insider en nuestro país por diferencias en el criterio editorial. Poco después se conoció la sentencia del Supremo que dejaba sin efecto alguno el cobro de la tasa a agregadores y que afectaba directamente a Upday.

Al proceso de reorganización abierto en Business Insider, que se prevé concluir en los próximos días, hay que sumarle una rotación en la dirección financiera de la compañía, uno de los puestos más relevantes, tras la salida pactada de su anterior responsable.

Úrsula Soto abandonó a principios de enero la editora tras más de una década de vinculación profesional. Soto asumió el puesto de directora financiera en junio de 2013, después de desempeñarse durante varios años como responsable de desarrollo de negocio.

Según ha podido confirmar este medio por fuentes oficiales, Soto ha sido sustituida en el cargo por Héctor Miralles, hasta hace unos meses director financiero de la editora Santillana para la zona del Pacífico. Cargo que ejercía desde 2009, solo que orientado en la expansión del sello educativo de Prisa en Estados Unidos.

Héctor Miralles fue el responsable financiero de Santillana para el mercado exterior desde 2009 hasta noviembre del año pasado

El nuevo responsable del área financiera trabajará mano a mano con Manuel del Campo, CEO de Axel Springer en España. Como máximos responsables, su principal objetivo es seguir haciendo progresos en la transformación digital impulsada desde la matriz.

Pese a que el negocio online aporta ya más del 50% de los ingresos totales, a la filial española le toca subir otra marcha para tratar de acercarse todo lo posible a la cifra del 87% que promedia el grupo editor a nivel global.

En cualquier caso, en Axel Springer se muestran confiados en mantener esta tendencia de crecimiento. Hasta el punto de esperar que al final del 2018 dos de cada tres euros generados en España provengan de la actividad digital.