BuzzFeed

BuzzFeed despide 50 empleados en EEUU en plena debacle de ingresos publicitarios

| 27 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 28 JULIO 2020 9:13

Casi el 6% de la plantilla de BuzzFeed en EEUU ha perdido su empleo en una ronda de despidos que la compañía ya había anticipado a mediados de mayo, según confirma BloombergEsos 50 profesionales forman parte del grupo de 74 que había sido suspendido de empleo y sueldo por la compañía en su plan de contigencia ante la caída de ingresos publicitarios hace algunas semanas. Como la situación no ha mejorado desde entonces, BuzzFeed ha consolidado sus salidas, al igual que está pasando en otros medios.

De los 50 despedidos 10 pertenecen a la división de noticias, que recientemente ha estrenado director tras la salida del anterior para convertirse en columnista de medios de The New York Times. Esta unidad históricamente lastra las cuentas de la empresa y por eso desde el verano de 2018 intenta recabar donaciones entre sus lectores para poder equilibrar las cuentas.

Estos ajustes llegan después de que la empresa adoptara medidas como la reducción de salarios o el compromiso de su consejero delegado de no cobrar el suyo hasta que pasara la crisis. Y además coinciden con el repliegue de BuzzFeed a nivel internacional, ya que en mayo anunció el cese de la creación de información local en Reino Unido y Australia y mantiene su intención de abandonar sus operaciones en Alemania y BrasilEl eventual cierre de ambas dejaría reducida a seis las ediciones fuera de EEUU, solo una de ellas en Europa.

BuzzFeed no hacía una ronda extensa de despidos desde que a principios de 2019 prescindiera de hasta el 15% de su plantilla global, también por la caída de ingresos publicitarios. El cierre de la edición española formó parte de aquellas medidas de ahorro. El varapalo del coronavirus ha sido especialmente importante para esta compañía en la medida en que las proyecciones apuntaban que 2020 podía ser el primer año en el que cerrara en números negros: de una previsión de beneficios de 30 millones a principios de año ha pasado a hacer recortes para intentar mantener las pérdidas por debajo de los 20.