¿Cómo ha conseguido la CNN liderar la reproducción de vídeos online?

| 31 JULIO 2015

La CNN tiene el objetivo de ser el líder mundial en el vídeo digital. Y, poco a poco, lo está consiguiendo. La edición online de la CNN registró 212 millones de reproducciones en sus vídeos en PC en el mes de junio, según comScore, lo que supone aumentar esta cifra en un 89% respecto al año pasado. Números con los que ya supera a otros competidores, como Yahoo News, BuzzFeed o Fox News (están excluidos aquí los datos de Yahoo Finance y de los sitios propiedad de la red de CNN, CNNMoney y Bleacher Report).

Además, CNN.com acumuló 1.200 millones de minutos consumidos en PC en el mes de junio, por delante también de los tres rivales antes mencionados.

cnn videos

En estas cifras están excluidos los datos de los vídeos de la CNN reproducidos fuera de Estados Unidos, en los dispositivos móviles y a través de las redes sociales, como YouTube o Facebook. Sin embargo, los datos de reproducción de vídeos en PC son los más importantes para los editores, pues se quedan con el 100% de los ingresos publicitarios que generan, en lugar de compartirlos con las plataformas sociales.

¿A qué se debe el crecimiento espectacular del vídeo en CNN.com?

Andrew Morse, director general de CNN Digital, ha explicado a digiday.com que están primando el uso del vídeo antes que las fotos para ilustrar las noticias, pues obtienen mucho más rendimiento económico.

La CNN tienen 100 profesionales, entre editores, programadores y productores, empleados en sus estudios digitales, que generan unos 50 vídeos al día. Una cuarta parte de ellos son vídeos de contexto, por lo que se pueden reutilizar siempre que se requiera.

Aunque también han hecho incursiones en el vídeo de larga duración, la mayoría de las piezas no duran más de 45 segundos, por lo que un sólo usuario puede visionar varios vídeos en un corto espacio de tiempo.

Pero quizá el factor principal de este extraordinario crecimiento sea la instauración de la reproducción automática de los vídeos (no hay pausa, se reproducen uno detrás de otro). Morse no cree que esto vaya ahuyentar a los usuarios, pues asocian la marca CNN con el vídeo. Además, los usuarios ya se van acostumbrado al autoplay después de que Facebook abriera camino en diciembre 2013, lo que ha permitido a muchos editores ir detrás de la red social.