Condé Nast levantará un muro de pago en EEUU a final de año

| 24 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 24 ENERO 2019 11:16

Condé Nast ha dado a conocer sus planes de levantar un muro de pago en torno a todas las publicaciones que edita en Estados Unidos antes de que termine el 2019.

«Hoy estamos dando un paso importante en la evolución de Condé Nast y anunciamos nuestra intención de lanzar paywalls en nuestra cartera de marcas de EE. UU. para finales de este año», ha asegurado el CEO del grupo editor, Bob Sauerberg, en un comunicado interno avanzado por The Wall Street Journal.

Según ha explicado el directivo, que hace unos meses anunció su intención de abandonar la compañía, esta decisión se enmarca como la siguiente fase dentro la estrategia del cobro por contenidos que implementó en The New Yorker en 2014.

«Desde entonces las audiencias en The New Yorker, Wired y Vanity Fair han demostrado que están dispuestas a pagar por el contenido de calidad que creamos, y el rendimiento de esos paywalls ha superado nuestras expectativas», ha señalado al respecto.

De esta forma, el plan trazado por Condé Nast contempla cerrar el acceso gratuito en las webs de portfolio de marcas como Vogue y GQ. Se trata pues de seguir los pasos aplicados en Wired y Vanity Fair hace menos de un año.

Sobre las posibilidades de mercado, Sauerberg ha sido categórico al indicar que habrá «un modelo único para todos». No obstante, una responsable ha precisado a The Wall Street Journal que en el caso de Bonne Appétit o Architectural Digest se desarrollará un muro personalizado.

Probablemente se trate de la última decisión empresarial de Sauerberg, que dejará su puesto una vez se nombre a un nuevo CEO capaz de liderar a un grupo que en 2017 perdió más de 120 millones de dólares por la caída de la publicidad y la venta de ejemplares.