Condé Nast nombra a Juan Manuel Martín-Moreno director financiero

| 20 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 20 ENERO 2017 0:59

Condé Nast Internacional anunció una renovación en su estructura directiva este jueves. Una batería de nombramientos y sustituciones que responden al objetivo de prepararse para los nuevos retos que plantea el sector de los medios de comunicación, aún más espinosos en el negocio de las revistas. En concreto, hicieron referencia al «al crecimiento geográfico y la evolución» experimentada por la compañía.

La editora de Vogue ha informado del nombramiento de Wolfgang Blau, que llegó en 2015 procedente de The Guardian para asumir la  dirección digital de Condé Nast Internacional, como nuevo presidente de la compañía. También ha promocionado James Woolhouse como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Jason Miles como director de Finanzas y Jamie Jouning como director digital de la publicación de moda.

Según el comunicado de la compañía, Blau tendrá «la oportunidad de aplicar su modelo de liderazgo y su conocimiento transversal de las diferentes oficinas de Condé Nast en todas las áreas de la organización, incluyendo «a las mejores cabeceras del sector de las revistas».

Con una mayor discreción a la de estos nombramientos de nivel mundial se ha llevado el cambio de director general de finanzas y operaciones de la división en España. Juan Manuel Martín-Moreno ha sido designado para el puesto en sustitución de Cristina Torres-Quevedo, quien lo venía desempeñando desde hace cuatro años y ha salido de la compañía.

Juan Manuel Martín-Moreno llega a la editora procedente de Grupo V, donde recaló en 2007 para desarrollas funciones de responsabilidad en el ámbito de las finanzas, así como servicios generales de recursos humanos y marketing. Desde 2014 ocupaba el puesto de director general de la compañía, hasta su incorporación a Condé Nast.

Su objetivo principal será mantener el buen hacer de una compañía que en 2015 volvió al beneficio ganando 145.232 euros y gestionando un volumen de facturación de 44,5 millones de euros. Cifras que mejoran notablemente los 256.100 euros de perdidas con las que cerró 2014.