Natalia Gamero.

Condé Nast promociona a Natalia Gamero del Castillo a directora general de sus operaciones europeas

| 4 DICIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 8 DICIEMBRE 2020 11:29

A partir del 1 de enero la supervisión diaria de la actividad de Condé Nast en Europa estará en manos españolas. Natalia Gamero del Castillo, actual presidenta y consejera delegada de su división española, asumirá una dirección general de nueva creación para ponerse al frente de equipos también presentes en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Esta promoción supone un paso más para una directiva que en breve cumplirá su vigésimo aniversario en la empresa, en la que entró como directora editorial y de producto en 2001. Roger Lynch, consejero delegado de la compañía, indica que “ha sido instrumental en nuestra transformación digital en España, creando uno de los negocios más grandes para nosotros en cualquier mercado”. Gamero asumió su cargo actual en julio de 2019 y bajo su dirección Condé Nast ha incrementado su audiencia hasta los 30 millones de usuarios únicos.

Pero también ha tenido que afrontar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Las revistas están entre los soportes más perjudicados por el desplome publicitario sobrevenido, tal y como explicaba en abril Marta Ariño, presidenta de la Asociación de Revistas de Información (ARI). Según datos de Infoadex, en octubre la inversión publicitaria se disparó un 22% respecto al mes anterior, pero en la comparación con 2019 solo el cine presentaba una evolución peor que esas publicaciones.

Al igual que competidores como Hearst o Meredith, Condé Nast ha tenido que afrontar ajustes a lo largo de estos meses. En mayo anunció casi 100 despidos en EEUU, lo que suponía casi el 4% de la plantilla, así como suspensiones temporales y reducciones de jornada para ajustar costes de cara a la caída de la facturación publicitaria. Todo ello en un año que en principio se presentaba como favorable para conseguir volver a los beneficios tras años de pérdidas y despidos recurrentes.

Como parte de los recortes para alcanzar ese objetivo, Condé Nast había puesto a la venta en meses anteriores sus revistas Brides, Golf Digest y W, además de cancelar la edición impresa de Glamour. Entre las propiedades más conocidas del grupo están Vogue, The New Yorker, GQ y Vanity Fair, que son sus principales fuentes de ingresos.