El Confidencial dobló sus beneficios en 2015

| 3 MAYO 2016

Titania Compañía Editorial, compañía propietaria de El Confidencial, tuvo un beneficio de 2 millones de euros en 2015, cifra que dobla la obtenida un año antes (914.461 euros). En el apartado de ingresos, la editora facturó 11,5 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 40%. De esa cantidad, el 90% proviene de la publicidad y el restante 10%, de la organización de eventos. Por su parte, la partida de gastos ascendió en 2015 hasta los 8,5 millones de euros.

Con la cifra de ingresos y beneficios registrados por Titania el año pasado, amplía su ventaja como diario nativo digital generalista más exitoso en términos económicos de España. Su gran rival en este apartado es El Diario de Ignacio Escolar, que tuvo una facturación el año pasado de 2.419.916 euros y un beneficio de 215.601 euros, muy lejos de los números de la editora de El Confidencial.

Pese a estos buenos resultados en las ventas del pasado ejercicio, Titania decidió deshacerse a principios de este año de su ya ex director general comercial, José Luis Puigdengolas, apenas un año y medio después de su incorporación a la compañía editora. Fue sustituido por su mano derecha en el departamento comercial, Manuel Tereisa, que lleva más de 11 años en la empresa.  Además, este área se ha reforzado este año con el fichaje de María Martínez Mosquera, como nueva directora de Marketing de El Confidencial, procedente de Idealista.

elconfidencial

En el apartado de tráfico, El Confidencial terminó el año 2015 como el séptimo digital generalista con más usuarios de España, con 7,5 millones, por detrás de El País (17,2M), El Mundo (15M), ABC (12M), 20Minutos (11,9M), La Vanguardia (11,2M) y The Huffington Post (7,5M).

Los resultados económicos de Titania Compañía Editorial las desveló Nacho Cardero, director de El Confidencial, durante un coloquio celebrado hace unos días en el Círculo Ecuestre (Barcelona), en declaraciones recogidas por cronicaglobal.com.

En este acto, el periodista opinó sobre el reciente lanzamiento de nuevos diarios digitales en España: «No hay sitio para todos, no hay anuncios para todos». En este punto, puso como ejemplo su propio medio, que tuvo  «mucha suerte» por acertar con «el momento exacto» de su creación, ahora hace 15 años.

Como consecuencia de esta fragmentación en el sector, el director de El Confidencial auguró un proceso de «concentración» de medios impresos y online. En este sentido, Cardero invitó a medios y periodistas a «unirse» frente a los grandes grupos digitales que «canibalizan los contenidos» y se quedan con la mayor parte del pastel de la publicidad, según recoge cronicaglobal.com.