El Confidencial confía el desarrollo de su muro de pago a una firma de Estados Unidos

| 12 FEBRERO 2020

El Confidencial avanza por la senda de los medios de comunicación con un modelo freemium. Ya desde septiembre de 2019 el diario digital cierra una parte de sus contenidos en exclusiva para sus abonados.

Como siguiente paso, la cabecera que dirige Nacho Cardero ha llegado a un acuerdo con Deep.BI, una compañía de soluciones de datos que se sirve de la inteligencia artificial para desarrollar un muro de pago.

Deep.BI empezará a trabajar con El Confidencial para crear un sistema de registro dinámico personalizado y un muro de pago adaptado a los hábitos de sus lectores. Esta compañía permite automatizar la toma de decisiones en tiempo real para optimizar el sistema de pago. De este modo, El Confidencial podrá usar estos datos para maximizar las suscripciones mientras mantiene los ingresos publicitarios y mejora la experiencia del lector.

Alejandro Laso, director de innovación y producto de El Confidencial, asegura que «quedamos impresionados con el estudio de un caso en el que la solución de Deep.BI pudo mejorar la tasa de conversión hasta en 15 veces mediante el uso de un muro de pago dinámico en tiempo real. Todo ello al mismo tiempo que mejora la experiencia del usuario y mantiene los ingresos publicitarios. Esperamos lograr los mismos resultados en El Confidencial mediante esta colaboración».

A día de hoy, El Confidencial tiene alrededor de 220 millones de visitas en su web y 16,5 millones de usuarios únicos por mes.

«Estamos orientando nuestra estrategia hacia un proyecto de una calidad tal que nos permita contar con el respaldo de nuestros lectores»

Ya el pasado mes de junio, el editor y consejero delegado de El Confidencial, José Antonio Sánchez, apostó en una entrevista concedida a este medio por la conversión de los principales periódicos digitales a un modelo freemium. «Algunos medios, también nosotros, estamos orientando nuestra estrategia hacia un proyecto de una calidad tal que nos permita contar con el respaldo de nuestros lectores a través de fórmulas de pago diferenciadas».

«Se trata de financiar más calidad, más investigaciones de calado. Y para ello se necesitan periodistas de gran capacidad, y recursos para poder dedicarles durante el tiempo que sea necesario a ese propósito, que es poner en conocimiento de los ciudadanos asuntos sensibles y relevantes», añadió el directivo.