Denuncian el despido de una trabajadora de TVE que recibió amenazas

| 26 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 28 JUNIO 2017 9:25

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado el despido de la coordinadora de Nacional de los Informativos de Fin de Semana, Susana Torres Sanz, «por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras».

Según concluye el órgano que representa a los trabajadores, la corporación ha hecho efectivo el despido de la periodista «tras haber sido amenazada durante los últimos meses por varios miembros de la Dirección de los Servicios Informativos».

Sostiene que entre las amenazas recibidas por Torres Sanz destaca una proferida por el director y presentador de la edición del Telediario de fin de semana, Pedro Carreño. Asegura también haber tenido constancia de otras por parte de los directores de la cadena pública José Gilgado y Carmen Sastre, quienes la habrían acusado «falsamente de acoso» en una reunión.

Su cese se habría gestionado por medio de lo que el Consejo de Informativo ha calificado como «una trampa administrativa». Torres Sanz llevaba diez años trabajando en TVE, los últimos cuatro en el puesto de coordinadora nacional de fin de semana, «pero la Dirección de los Servicios Informativos ha utilizado una argucia legal, inventándose una carencia de 15 días en este último contrato para poder prescindir de la mencionada periodista.»

El dictamen concluye diciendo que «el Consejo de Informativos de TVE no tiene constancia de que, en la historia reciente de TVE, se haya producido el cese como interino de ningún contratado cuando un corresponsal o un directivo ha cambiado de destino».