Imagen de ‘The Mandalorian’, una de las series estrella de la plataforma Disney+.

Disney+ acorta plazos y afina su estrategia de lanzamiento en España

| 21 ENERO 2020 | ACTUALIZADO: 22 ENERO 2020 9:12

Cuenta atrás para el desembarco de Disney+ en España, un mercado exigente en el que ya operan plataformas como Netflix o HBO. La compañía, que ya tiene fecha para el estreno oficial de su servicio de streaming, ha mantenido negociaciones con las grandes operadoras nacionales para tratar de allanar el camino.

Como ha confirmado la compañía, Disney+ llegará finalmente a buena parte de los territorios europeos el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto. Por lo tanto, ese será el momento en el que aterrice, entre otros países, en España, y se pueda acceder a todo el contenido del servicio, que seguirá integrando producciones originales periódicamente.

En vista de la madurez que está tomando el mercado del streaming en nuestro país, la filial española decidió mover ficha hace unos meses. En lugar de plantearse aterrizar en solitario ha intentado buscar el apoyo de Movistar, Vodafone y Orange, con las que ha mantenido negociaciones para integrar la plataforma dentro de su catálogo de contenidos.

Formación de un equipo

Este medio ya apuntó que Disney España se había puesto manos a la obra y trabajaba en la formación de un equipo especializado. Sus integrantes serán responsables de participar directamente en el diseño y ejecución del plan de lanzamiento y captación de suscriptores.

La filial ha estado sondeando las últimas semanas el mercado en busca de varios perfiles. Por un lado, pretendía un responsable de producto con un marcado perfil analítico y capacidad para cerrar acuerdos, tanto publicitarios como con terceros. También ha incorporado un especialista en suscripciones, una de las figuras claves en el nuevo entorno mediático.

En el caso de España, el precio de la suscripción será de 6,99 euros al mes, existiendo la posibilidad de adquirir una suscripción anual por 69,99 euros. Ese desembolso servirá para disfrutar del catálogo completo de Disney, que incluye tanto los títulos clásicos de la compañía como las producciones de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En ese momento, se podrá disfrutar de contenidos que ya han arrasado en Estados Unidos, como ‘High School Musical: El Musical: La Serie’ o ‘The Mandalorian’, la primera serie de acción real de Star Wars.

Con el lanzamiento de su propia plataforma, y la compra de derechos de grandes títulos durante los últimos años, la compañía pretende reinar en el mundo del entretenimiento, haciendo de la aplicación la más descargada durante el último trimestre de 2019 en Estados Unidos, según los datos recogidos por The Wrap. Y los 31 millones de usuarios de la app que han dado lugar a esas cifras son solo el comienzo, ya que el lanzamiento de Disney+ en Europa está cada vez más cerca.

Las estrategias no pueden ser más distintas. Por su parte, Netflix lleva meses apostando por un catálogo que ofrece una gran cantidad de posibilidades, con el objetivo de no limitarse a tener contenidos que dependan de las licencias. Por su parte, Disney+ ya cuenta con un catálogo original inmenso desde le inicio. Los usuarios más fanáticos de títulos que tengan que ver con el universo Marvel están de enhorabuena, ya que se sumarán en los siguientes meses series como ‘The Falcon and The Winter Soldier’ o ‘WandaVision’ o de «Star Wars», como el spin-off de Cassian Andor y la iteración en solitario de Obi-Wan Kenobi.