Disney+ estrena en España su catálogo adulto a través de la marca Star

| 24 FEBRERO 2021 | ACTUALIZADO: 13 SEPTIEMBRE 2023 14:12

Los usuarios españoles de Disney+ pueden ver ya un sexto indicativo en el menú inicial. Se trata de Star, un vertical en el que el servicio agrupa contenido destinado a público adulto, alimentado en gran parte por el catálogo con el que se hizo Disney mediante la compra de Fox. En total esta marca incluye de salida 250 películas y 40 series, con éxitos históricos como las sagas de ‘La jungla de cristal’, ‘Alien’, ‘Expediente X’ o ‘Perdidos’.

Algunos de esos contenidos vienen de la mano de Hulu, otro de los servicios de streaming que la compañía mantiene en EEUU. Bob Chapek, consejero delegado de Disney, explicó recientemente que esa marca es muy poco conocida fuera de su mercado doméstico, de modo que tiene más sentido utilizar Star en el contexto de la plataforma de Disney+. Ese es el caso en Europa, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, mientras que en Latinoamérica la estrategia pasa por tener esos contenidos en un nuevo servicio llamado Star+, que además tendrá contenidos deportivos específicos para cada región de ESPN.

Con la adición de estos contenidos llega igualmente una próxima subida de precio. La cuota mensual pasa de 6,99 a 8,99 euros al mes, mientras que la anual sube de 69,99 a 89,99. Esto sitúa ya a Disney+ al nivel de los 7,99 que pagan los usuarios españoles por el nivel básico de Netflix o los 8,99 por la oferta más económica de HBO.

Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, fue uno de los protagonistas de la última edición del Foro de la Comunicación y allí hizo repaso de la andadura del servicio de streaming en nuestro país. Su lanzamiento se produjo el pasado 24 de marzo, solo nueve días después de que el presidente del Gobierno decretara el confinamiento de toda la población con motivo de la pandemia. Además habló de los planes de producción de contenidos en España para enriquecer su catálogo.

La plataforma suma 250 películas y 40 series a su inventario con el objetivo de ampliar el público que la consume y subirá precios en breve.

Disney+ cerró 2020 con casi 95 millones de suscriptoresmuy por encima de lo planteado para ese momento en las primeras estimaciones. En principio ese será el último dato confirmado oficialmente este año, porque la compañía indicó que solo va a revelar esa cifra en el último trimestre de cada año. Aunque también apuntó que ofrecerá hitos concretos cuando sea necesario.

El streaming está sirviendo para apuntalar las cuentas de Disney en la medida en que sus fuentes tradicionales de ingresos se han visto muy perjudicadas por la pandemia. La compañía anunció despidos masivos en su división de parques, ajustes en el área de televisión y reconoce el impacto que está suponiendo que dos de cada tres cines de EEUU estén cerrados, de cara a poder estrenar películas.