EGM: La COPE acorta distancias con la SER y se sitúa a 1 M de oyentes de diferencia
La primera ola del EGM del año dada a conocer hoy ha traído consigo el crecimiento de todas las grandes emisoras generalistas y de ámbito nacional respecto al anterior estudio, difundido hace cuatro meses.
De todas ellas, la líder indiscutible -la cadena SER- es la que menos ha aumentado en audiencia. Apenas ha sumado 14.000 oyentes en los últimos cuatro meses. La radio del grupo Prisa ha obtenido un total de 4,367 millones de oyentes en la primera ola del año.
Con este ligero incremento, la COPE acorta su ventaja sobre la SER, que está justamente en 1 millón oyentes de diferencia. La emisora de la Conferencia Episcopal se ha quedado en los 3,367 millones de seguidores -su récord histórico-, que son 127.000 más que en diciembre del año pasado.
Onda Cero ha escalado en 150.000 oyentes y ya está en los 1,942 millones. RNE, por su parte, gana 72.000 oyentes entre la tercera ola del año pasado y la primera de este. La emisora pública supera por poco el millón de oyentes (1,098 millones), una de sus peores marca en varios años.