EGM: La SER se toma un respiro y la COPE frena su crecimiento
La Cadena SER ha logrado aumentar su audiencia según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM); al tiempo que la COPE ha perdido algo de fuerza.
La emisora de Prisa ha sumado 132.000 oyentes respecto a la primera ola -difundida en abril-, con lo que se queda en los 4,119 millones.
Son los últimos datos del EGM antes del cambio en la parrilla que anunció la SER a principios de este mes. La próxima ola -que se difundirá el 27 de noviembre- ya recogerá la audiencia de Angels Barceló en la franja matutina de la emisora; mientras que Pepa Bueno se hará cargo de las tardes a partir de septiembre.
Este mejor dato de la SER aumenta la distancia con la COPE, que ha perdido 144.000 oyentes; después de registrar dos olas consecutivas de subidas. Así pues, ya le separa casi 1 millón de oyentes de la emisora líder.
Estos son los primeros datos de Julián Velasco como nuevo consejero delegado de COPE, cargó al que accedió hace unos días.
Se queda prácticamente igual Onda Cero, que ha marcado en este estudio 2 millones de oyentes, 5.000 menos que hace cuatro meses.
También pierde audiencia RNE, algo frecuente para todas las emisoras en la segunda ola del año del EGM. En su caso, la radio pública se deja 200.000 oyentes, al registrar 1,188 millones.
Otras emisoras
En la radio musical, Los 40 aumentan su liderazgo tras ganar 140.000 oyentes. Ya tiene un total de 2,8 millones. También es del grupo Prisa la segunda emisora temática -Cadena Dial-, que acumula 1,9 millones de oyentes, 30.000 más que hace cuatro meses.
Por otra parte es destacable la evolución de esRadio, que ha crecido un 17% en esta segunda ola -hasta llegar a los 624.000-. Supone un acenso del 40% en un año.