Facebook busca en España un enlace para mejorar su relación con los medios
Facebook es, junto a Google, la mejor empresa del mundo para trabajar desde hace años. Incluso ahora que muchos medios tratan de poner a la compañía de Mark Zuckerberg entre la espada y la pared respecto a si es o no es un medio.
De momento, la red social lo ha reconocido a medias de la siguiente forma: primero no negándolo y segundo fichando en enero a una periodista para que haga de enlace con los medios estadounidenses. En España lleva dos meses tanteando el mercado en busca de un perfil similar.
Por medio de un anuncio publicado en la red Linkedin, Facebook está buscando en el mercado laboral español un manager de relaciones con los medios.
«La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A través de nuestra creciente familia de aplicaciones y servicios, estamos construyendo un tipo diferente de compañía que ayuda a miles de personas en todo el mundo a conectarse y compartir lo que más les importa». Esta es la descripción que hace la compañía de su actividad, que en palabras generales resume en «conectar el mundo».
Y esta es la presentación de la oferta de empleo: «estamos buscando un hispano hablante nativo que se encargue de colaborar estrechamente con las organizaciones de medios de comunicación por medio de noticias, deportes y entretenimiento en España y Portugal». Según la descripción, se encargará de influir sobre socios internos y externos, así como de implementar planes estratégicos con socios clave en la industria de los medios.
El anuncio no deja lugar a la duda ni a la confusión, ya que precisa que el cargo deberá ayudar a «una serie de empresas de medios de comunicación en la plataforma de Facebook». Dicho de otro modo, deberá reforzar el peso de Instant Articles en España, justo en un momento en el que editores como The New York Times han optado por retirar sus contenidos de la aplicación ante la imposibilidad de captar ingresos por esta vía.
Con sede en Madrid, al futuro mediador se le requiere, entre otras cosas, poseer una «profunda pasión por los productos de Facebook y las redes sociales» y un conocimiento profundo de la industria de medios de comunicación en España y Europa, «con contactos muy fuertes».