Financial Times aumenta un 14% sus suscriptores digitales y ya tiene 520.000

| 24 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2015 9:00

Financial Times elevó en el primer semestre del año un 9% su circulación de pago, hasta 737.000 suscriptores entre ejemplares impresos y digitales, después de que sus usuarios ‘online’ aumentaran un 14% interanual, hasta casi 520.000, representando prácticamente el 70% de la audiencia de pago de FT.

Estos suscriptores digitales pagan hasta 8,65 euros a la semana para poder acceder a todos los contenidos de FT.com.

Pearson dio a conocer estos datos un día después de anunciar la venta del rotativo económico al grupo japonés Nikkei por por 1.194 millones de euros en efectivo.

Con esta operación, la editorial británica pretende concentrarse a partir de ahora “al 100%” en su estrategia global en el negocio educativo, donde aprecia oportunidades de crecimiento.

Aún así, Pearson registró pérdidas por importe neto atribuido de 111 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 320 millones de euros en el mismo periodo de 2014, informó la empresa.

El resultado operativo del grupo editorial británico arrojó pérdidas de 158 millones de euros en el primer semestre, triplicando el dato negativo del año anterior.

Por su parte, el endeudamiento de Pearson a 30 de junio se situaba en 3.231 millones de euros, lo que implica un incremento del 12,9% con respecto a la situación a final de 2014.

La cifra de negocio de Pearson entre enero y junio alcanzó un total de 3.044 millones de euros, un 5,4% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el cambio de moneda su crecimiento fue del 1%.

En concreto, las ventas de Pearson en Norteamérica aumentaron un 11,7%, mientras que en su núcleo de mercado, que incluye Reino Unido, Italia y Australia, sus ingresos bajaron un 6%.

En el caso de mercados en crecimiento (Brasil, India, China y Sudáfrica) la facturación de Pearson aumentó un 2%.

Por otro lado, la compañía indicó que durante el primer semestre los ingresos globales «crecieron ligeramente» después de que el crecimiento de la facturación digital compensara el descenso en el negocio impreso, mientras que el avance observado en Norteamérica equilibró el retroceso registrado en Europa.