HBO Max se convierte en la plataforma con mayor crecimiento en España del último trimestre

an image

Lo de HBO Max en España ha sido lo que se conoce como llegar y ‘besar el santo’. Y es que, según la 11ª oleada del Barómetro OTT de la consultora GECA, la versión mejorada de HBO ha sido la plataforma de contenidos que más usuarios ha fidelizado en el último trimestre. Pero, este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que aterrizó en este país en el mes de octubre, el mismo día que lo hacía en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra. 

En los últimos tres meses de 2021 su cuota de clientes ha alcanzado el 28,6%, reflejando un dato de crecimiento de más de un 7%. A pesar de coronarse como la OTT que más crece, la novedad de WarnerMedia sigue estando por detrás de los cuatro gigantes del streaming: Netflix, Prime Video, Disney+ y Movistar+. 

El porcentaje de usuarios que cuenta con acceso a cada una de ellas respectivamente va desde el 74,2% de la primera al 29,1% de la última, pasando por el 68,8% de la plataforma de Amazon y el récord histórico de cuota de Disney+ con un 31,8%. 

Los favoritos de los usuarios 

En el informe de la consultora también se ha plasmado los títulos que han destacado en cada una de las OTT. En el caso de HBO Max parece que series como Juego de Tronos, El Ministerio del Tiempo, El Cuento de la criada, 30 monedas o Chernobyl podrían haber atraído la atención de los usuarios. 

Por su parte en Netflix sigue sobresaliendo La Casa de Papel y El juego del calamar; en Disney+ otras como The Mandalorian o Los Simpson; para Prime Vídeo son talismanes las españolas La que se avecina y El Pueblo y en Movistar Plus+ sigue teniendo éxito Hierro. 

El 45,4% de los usuarios de Netflix no se dará de baja por la subida de precio 

A pesar de que en el documento se recoge un leve descenso del número de usuarios que se mantienen suscritos a dos plataformas o más, pasando del 67,5% de la anterior oleada al 65,9 % de esta última, parece que no se debe a la subida de precios en los planes estándar y premium de Netflix. 

Y es que, la consultora ha confirmado que un 45,4 % de los consumidores de Netflix no ha pensado en darse de baja por el encarecimiento de la OTT, a diferencia de un 5,8 % que sí ha reconocido que se dará de baja por ello.