HBO Max llegará a España el 26 de octubre

| 9 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 10 SEPTIEMBRE 2021 8:58

La versión mejorada y aumentada de la plataforma de streaming de WarnerMedia ya ha definido su calendario de expansión por Europa y España forma parte de la primera escala. El 26 de octubre es el día escogido para que HBO Max empiece a operar en nuestro país, así como en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra. Otros 14 países de la región podrán verla ya en 2022 y ni Reino Unido ni Alemania forman parte de esa lista de momento por problemas de derechos.

El calendario, avanzado por Variety, será explicado en un evento virtual programado para el mes que viene. En él se detallarán cuestiones como precios y oferta de contenidos. Lo que no incluirá HBO Max en Europa es la posibilidad de ver los estrenos simultáneos respecto a cines que se ofrece en EEUU. Esa estrategia está encaminada a dar salida a producciones propias y estimular la llegada de suscriptores al servicio de streaming en un contexto de salas cerradas por el coronavirus, y en principio termina este año.

La evolución de la plataforma de WarnerMedia respecto a lo que puede verse actualmente en España se sustancia en mejora de la experiencia de visionado y en un mayor catálogo, con más programación procedente del archivo histórico de WarnerMedia. HBO Max introducirá en su incursión europea más horas de programación sobre mujeres y gente joven, e invertirá más en contenidos locales. Entre ambas modalidades suman 67,5 millones de suscriptores, una cifra que obligó a mejorar el rango de clientes previsto para el final de año. Ha pasado de esperar 67-70 millones a prever 70-73.

La mejor iteración del servicio HBO mantiene sus planes de desembarcar este año en el mercado español mientras los retrasa para la mayor parte de Europa.

Esos datos la mantienen todavía lejos de Netflix y Disney+, los dos principales contendientes en el mercado actual del streaming, aunque ambas están disponibles en más territorios. Tras el lanzamiento en Europa, HBO Max ya estará presente en 60 países de todo el mundo en menos de dos años. Ese servicio empezó a funcionar en mayo de 2020 en EEUU y en junio de este año empezó a estar disponible en 39 territorios de Latinoamérica. Esta última operativa ha retrasado la llegada a gran parte de Europa a 2022, si bien el mercado español se ha mantenido entre los que podrán verla ya este año.

Lo que está en el horizonte es la fusión de WarnerMedia con Discovery, que también tiene su servicio de streaming. Está previsto que la operación se cierre a mediados del año que viene y la compañía resultante se llamará Warner Bros. Discovery. El plan es incrementar de forma notable la inversión en contenido para HBO Max, de cara a hacerla más competitiva frente a sus rivales.