Ilunion incluye a su división de comunicación en el ERTE

| 25 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 26 MARZO 2020 9:23

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) no es ajena al impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus. Los responsables del grupo plantearon la semana pasada varios Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en varias de las empresas del grupo Ilunion, donde trabajan más de 8.000 personas de ONCE y su fundación.

Entre las áreas afectadas por esta medida de ajuste temporal se encuentra una parte del negocio de comunicación de Ilunion. En concreto involucra a la división de comunicación e imagen corporativa y edición de publicaciones impresas y digitales. En la actualidad ocupa a un total de 141 empleados.

Según confirman fuentes sindicales, el pasado viernes la empresa se reunió con los representantes de los trabajadores para exponerles que la medida se produce ante la reducción de servicios de sus clientes.

El ajuste durará hasta que se reanude la actividad productiva y supondrá una reducción de jornada para parte de la plantilla que compone Ilunion Retail y Comunicación La estructura de Servimedia, la agencia de noticias especializada en temas sociales, no se ve afectada por estas circunstancias.

Hace hace tres años Ilunion llevó a cabo una reorganización de su negocio de comunicación que supuso la división en dos ramas: una para la agencia de noticias y otra para temas relacionados con la comunicación y la edición de revistas. Tras la segregación de empresas se mantuvieron las condiciones laborales y salariales dentro del grupo.