Juan Caño se convierte en el nuevo presidente de la APM
El periodista Juan Caño ha resultado vencedor en las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebradas el 19 de noviembre, convirtiéndose así en el decimonoveno presidente de la institución.
Juan Caño ha obtenido 424 votos, frente a los 363 de José Antonio Vera . Sustituye en el cargo a Victoria Prego, quien ha ostentado la presidencia durante los últimos cuatro años y no se presentó a la reelección. En las elecciones de la APM se vota mediante el sistema de listas abiertas.
La participación en estas elecciones ha alcanzado el 16% del censo de la APM, es decir, votaron 809 asociados de los 5.055 que integran la organización. En los anteriores comicios participaron el 19% de los socios.
Como vicepresidenta 1.ª para Asuntos Profesionales ha resultado elegida María Fernández Rey. Revalidan su cargo como vicepresidente 2.º para Asuntos Sanitarios y Asistenciales y como vicepresidente 3.º para Asuntos Económicos, Javier Olave Lusarreta y Miguel Ángel Noceda Llano, respectivamente. Como secretaria general ha sido elegida Mónica Tourón Torrado y como vicesecretario, Francisco Javier Galán Gamero. El archivero bibliotecario es José Francisco Serrano Oceja.
Desde la APM informan que el resto de la nueva Junta Directiva la componen los vocales: Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona, Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.
Durante sus 50 años de ejercicio profesional, Juan Caño ha sido redactor jefe de Europa Press, delegado de la Agencia Efe en Londres y en Washington y director o fundador de más de una docena de revistas, entre ellas El Caso, La Actualidad Española, Dunia, Muy Interesante, Teleprograma y Quo.
Fue durante 20 años vicepresidente de Hachette Filipacchi. Además, ha sido vocal de tres Juntas Directivas de la APM, presidente de la Asociación de Revistas de Información (ARI). A lo largo de 8 años ejerció como profesor de Empresa Informativa en el centro Villanueva de Madrid y en másteres de las Universidades de Navarra y Salamanca.