Los dueños del Telegraph ponen a la venta sus periódicos

| 28 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2019 4:01

La familia Barclay, propietaria de los periódicos Daily y Sunday Telegraph desde 2004, ha decidido poner a la venta ambas cabeceras como parte de una estrategia de revisión de sus inversiones en Reino Unido.

Según ha informado el diario The Times citando a un alto ejecutivo próximo a la familia, el proceso de desinversión iniciado por los hermanos Aidan y Howard Barclay afectaría también al Ritz Hotel y Shop Direct, una firma minorista de venta en línea.

Las ganancias de la editora Telegraph Media Group cayeron a 900.000 libras el año pasado, lastradas por el cambio de modelo impulsado por su director ejecutivo Nich Hugh, quien apostó por convertir el negocio de suscripciones digitales en la base de ambas publicaciones.

Esta información se suma a las interminables especulaciones que, durante años, se han hecho sobre la posible venta del grupo mediático, sin que nunca haya trascendido la existencia de una oferta en firme. No obstante, The Times asegura que el plan de los Barclay, todavía no se ha asignado a ningún asesor financiero, pasa por desprenderse de estos medios en los próximos 18 meses.

Entre los nombres que suenan como posible comprador destacada el de Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, pero las fuentes consultadas por el diario británico apuntan a las dificultades de encontrar un ‘caballero blanco’ interesado en entrar actualmente en el sector mediático.

No obstante, los analistas de Londres sugirieron recientemente al propietario del Daily Mail, DMGT, como un comprador potencial, en medio de la consolidación en curso en la industria de los periódicos impresos, toda vez que en 2018 compró el Express y el Daily Star.

Los hermanos Barclay también son dueños del Spectator y de negocios como Littlewoods y la empresa de entrega Yodel.