Mark Thompson-NYT

Mark Thompson, CEO de The New York Times: «La realidad virtual ya es rentable»

| 14 ENERO 2016

The New York Times ha sido uno de los primeros medios de comunicación que han implantado los contenidos de realidad virtual. El medio neoyorkino ha sido capaz de desarrollar el proyecto y conseguir que este tipo de contenidos sean una pieza clave del proyecto de futuro del diario.

Durante la celebración del CES (Consumer Technology Association) en Las Vegas, Mark Thompson, CEO del NYT, concedió una breve entrevista a Beet TV. En ella ha explicado el funcionamiento de los contenidos de realidad virtual, cuáles han sido los resultados y cómo espera que se comporte en un futuro próximo.

Thompson ha comenzado confirmando que desde la puesta en marcha del sistema, el pasado mes de noviembre, el funcionamiento ha sido muy bueno, además de destacar la asociación con Google como clave para el diario, en especial por el envío de las Google Cardboard (gafas para visualizar los contenidos de realidad virtual) que son un elemento imprescindible para el desarrollo del proyecto. “Aunque las Google Cardboard son tecnología intermedia, es evidente que han funcionado. La gente ha comprendido el concepto, estamos muy contentos y a la vez intrigados por el hecho de que tras varios meses (el NYT mandó las gafas a sus suscriptores en el mes de noviembre) los lectores aún guarden en sus casas las gafas”.

La inversión del NYT en la realidad virtual irá en aumento en 2016, ya que el proyecto entra en una nueva fase de alianzas con diferentes productoras además de marcas que patrocinen los contenidos, “estamos invirtiendo más dinero en el programa de películas, con la esperanza de que cada mes haya un nuevo contenido, piezas propias y de productores como Sundance, con el que hemos llegado a una acuerdo para 2016”.

Asimismo, Thompson ha confirmado que los contenidos virtuales ya producen ingresos para el medio. “Ya sacamos rédito económico de la realidad virtual, y esperamos seguir haciéndolo en 2016”. El mercado de la publicidad para la realidad virtual es un nicho a explotar el próximo año, “yo diría que hay un gran interés en el mercado del marketing. Los marketeros pueden apreciar que tenemos un contenido de calidad y la experiencia para hacerlo, además de tener un público que lo consume”.

Por último, confirmó que hay un gran número de negociaciones abiertas con varias marcas que podrían convertirse en patrocinadores de contenidos virtuales. Por el momento tanto Mini como GE, ya han patrocinado espacios de realidad virtual en los últimos meses.