Mediapro amplía su universo de productoras con El Terrat
Tras meses de intensas negociaciones entre ambas partes, finalmente ha ocurrido. Mediapro ha cerrado la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, que en los últimos años ha pasado por graves dificultades financieras.
Según la información adelantada por Variety y confirmada por Mediapro, la operación implica el traspaso de todas las acciones de la factoría de contenidos. La sociedad seguirá gestionada por el Buenafuente y su socio Agustí Esteve.
No ha trascendido el precio de la operación, si bien ECD afirmó en su día que rondaría cuatro millones de euros. A esta cantidad hay que sumar la deuda de 8 millones de euros acumulada por El Terrat al cierre de 2018, la cual pasa a ser asumida por la compañía de Jaume Roures.
En 2015 el pasivo de la productora llegó a superar los 12 millones de euros, lo que llevó a que el presentador tuviera que poner su patrimonio personal como garantía para poder afrontar el calendario de pagos. A partir de 2017 la situación se fue enderezando y cerró el año pasado con unas ganancias netas de 2,4 millones de euros.
Esta adquisición permite a The Mediapro Studios ampliar su universo de productoras asociadas, entre las que se incluyen 100 Balas y Globomedia. Su catálogo de producciones sumará los formatos televisivos Late Motiv, Loco Mundo, La Resistencia, Homo Zapping o Mira lo que has hecho, además de tres programas de radio, dos podcasts y seis producciones teatrales.