Movistar, muy cerca de quedarse con los derechos de la Champions para los tres próximos años

| 15 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 16 ABRIL 2020 11:19

Movistar reafirma su apuesta por los contenidos deportivos. La operadora estaría muy cerca de adjudicarse en exclusiva los derechos audiovisuales de Champions League en España para los tres próximos años.

Según la información avanzada por Palco23, Movistar se habría asegurado retener la emisión de la competición deportiva tras ofrecer 1.100 millones de euros. Un acuerdo que desde la compañía no dan por cerrado en absoluto.

A pesar de que se viene especulando con la posibilidad de que DAZN entrase en la puja, o incluso que hubiera un reparto de esos mismos derechos con la compañía comandada por José María Álvarez-Pallete, finalmente sería esta última la encargada de gestionarlos durante el ciclo 2021-2024.

Con este nuevo acuerdo la UEFA obtendría una revalorización de su producto en España, a razón de algo más de 360 millones de euros por temporada. Aunque no llega a los niveles de otros países en Europa, la cifra adjudicada representaría un ligero aumento respecto a la cifra que paga actualmente Mediapro.

De acuerdo con el citado portal, la UEFA confiaba en que DAZN entrara en la puja para obtener una mayor plusvalía por el próximo trienio futbolístico. Pero con la crisis del coronavirus la operadora británica ha tenido que apretarse el cinturón, lo que le ha impedido abordar un contrato de tales dimensiones.

Con el nuevo diseño de la competición, los lotes se dividen en varios grupos: el primero incluye la primera selección de 16 partidos de los martes por la noche, mientras que el segundo son los 16 encuentros clave del miércoles y la exclusiva de las finales de Champions y Supercopa de Europa. Como hasta ahora, también se incluye ahí el programa semanal de la Uefa sobre los clubes que participan en el torneo.

El principal cambio, donde se esperaba la plusvalía, es el denominado paquete B con los 104 partidos restantes en directo, así como 33 programas de resumen, todos los encuentros en diferido y los directos de la Youth League. Y ahí está por ver qué papel podría tener Lite, la OTT lanzada por Movistar+ para captar suscriptores con un poder adquisitivo inferior y donde se van incluyendo algunos contenidos deportivos a través del canal temático #Vamos, según el mismo medio.

En el resto del continente, las operadoras que emitirán la Champions en los próximos años serán Sky en Alemania, BT Sports en Reino Unido, y en Francia, una fusión entre Canal+  y beIN Sports.