netflix-expedia

Netflix prueba su primera campaña global de la mano de Expedia

| 6 FEBRERO 2024 | ACTUALIZADO: 7 FEBRERO 2024 9:46

En nueve de los 12 mercados en los que actualmente está accesible la versión con anuncios de Netflix se podrá ver la nueva acción publicitaria coordinada globalmente de Expedia, que se convierte en el primer socio comercial de la plataforma en promocionarse a esta escala. La compañía de viajes podrá impactar en usuarios del plan de anuncios en EEUU, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón y Brasil con creatividades variadas que forman parte de su campaña Made to Travel y que serán personalizadas para cada uno de esos mercados en base a su lengua y cultura.

Los primeros en verla serán los suscriptores japoneses, que se encontrarán a lo largo de febrero con un spot de 60 segundos titulado Two Step a cargo del reconocido director televisivo Hiro Murai. Tanto esa como el resto de piezas han sido desarrolladas por un equipo interno de la plataforma dedicado a cada uno de esos mercados y el conjunto supone el primer ensayo real de ese calado para Netflix, que además tendrá ocasión de probar con Expedia la medición de esa campaña en Reino Unido y Brasil.

Durante este mismo mes se estrenarán creatividades de 15, 30 o 60 segundos en otros mercados y en semanas siguientes se completará la lista, si bien esos anuncios podrán verse también en otras plataformas. En el punto de mira está un porcentaje notable de los 23 millones de usuarios que la plataforma indicó recientemente que consumen su plan con anuncios. En el último trimestre del año pasado esa base había crecido un 70% frente a 2022, con la incorporación de ocho millones de personas más, y lo previsible es que esa cifra siga creciendo a buen ritmo con la retirada paulatina del esquema sin anuncios más barato en algunos países.

La colaboración permitirá a la plataforma probar en hasta nueve mercados la exhibición localizada de creatividades realizadas internamente para la compañía de viajes.

Jon Gieselman, presidente de Expedia Group, apunta en el comunicado que anuncia la colaboración que “el sofisticado producto de Netflix nos permite segmentar audiencias relevantes con alcance impresionante” y anticipa que solo es el principio de la relación entre ambas compañías. Uno de los tres mercados para los que en principio no habrá acción localizada de la campaña de Expedia es España, donde a principios del año pasado apenas un 8% de los usuarios contrataba la versión con publicidad. No está claro si Expedia se beneficiará de los nuevos formatos en los que está trabajando Netflix desde hace meses, como el recientemente anunciado formato en las pausas de reproducción.