News Corp establece un sistema de retribución variable en uno de sus medios
El gigante de la comunicación News Corp ha decidido implantar un sistema de retribución variable en su negocio de prensa escrita para tratar de incentivar a los periodistas. El pago de este bonus económico estará condicionado a parámetros relacionados con el número de visitas o la captación de suscriptores.
El medio elegido para testar este modelo retributivo es el Herald Sun. El diario australiano pagará entre 10 y 50 dólares a los periodistas que alcancen una serie de objetivos específicos, como convencer a un lector para que se suscriba o superar un cierto número de páginas vistas.
Según informa The Drum, se realizará un registro individual de cada periodista a través de una plataforma de análisis llamada Verity, que News Corp ha encargado como herramienta para proporcionar a sus editores actualizaciones de rendimiento en tiempo real.
En el corazón de la iniciativa se encuentra el deseo de alentar a los escritores a que promuevan más activamente su trabajo a las audiencias y sean más proactivos a la hora de escribir contenido atractivo.