Piano lanza su propia plataforma de analítica para competir con Google y Adobe

| 24 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 24 SEPTIEMBRE 2021 13:09

De la optimización de suscripciones a la analítica avanzada. Piano profundiza en la carta de servicios que ofrece a los medios con un nuevo producto que le introduce en la pelea por ser la aplicación de referencia en el registro e interpretación de los datos que generan sus usuarios. Ese es un campo tradicionalmente dominado por Google y Adobe, a los que Piano quiere hacer frente con una propuesta de fuente única que mezcle de una forma coherente las diferentes entradas de información.

La entrada en ese segmento se corresponde con la compra en marzo de AT Internet, una destacada compañía europea especializada en analítica digital y datos contextuales. Piano destaca que su nuevo producto está diseñado para ajustarse a las leyes de privacidad más estrictas del mundo, hasta el punto de que es el único que ha recibido una exención del regulador francés CNIL para procesar datos sin requerir el permiso de los usuarios.

Trevor Kaufman, consejero delegado de la compañía, cree que el sector en el que desembarca ha sido hasta la fecha “un monopolio virtual por parte de herramientas tradicionales que han estado usando malos datos y además son demasiado complicadas y muy limitadas para adaptarlas a los sofisticados canales digitales de hoy”. Se refiere a Google y Adobe, cuyos servicios son desde hace años los más utilizados en medios de todo el mundo para medir su audiencia.

La compañía de optimización para conseguir suscriptores amplía su rango de productos con una aplicación con la que promete consolidar en un solo dato cifras que quedan dispersas.

Según Piano, ninguno de ellos ofrece la flexibilidad para manejar los datos que su propuesta sí conlleva. Y además su estructura técnica en base al sistema Snofwflake (almacenamiento de datos en la nube) permite responder a cualquier consulta compleja con un alto nivel de segmentación y a un coste moderado, así como refinar al máximo los resultados de las búsquedas de usuarios.

Todo ello bajo cuatro perspectivas clave: integración completa que permite reunir información dispersa en un solo dato sobre el que puedan construirse informes para crear segmentos; alto rendimiento en consolidación de información, que puede estar lista en menos de un minuto frente a las horas que puede tardar en Google o Adobe; información más completa sobre el consumo de audio o vídeo que habilita ver en qué momentos se reproduce o pausa el contenido; y capacidades multidispositivo para tomar datos de aparatos diferentes y darles sentido en uno solo.

Piano trabaja en España con medios como El Mundo y El Español, y a nivel internacional con marcas informativas como The Wall Street Journal, BBC o CNBC. Hace algunas semanas publicó un informe en el que detallaba que un 40% de los suscriptores a medios digitales no volvían en un mes y eran bajas probables. Además también ha sido noticia últimamente por la entrada de LinkedIn en su accionariado.