Schibsted anuncia la salida a bolsa de su negocio internacional de clasificados

an image

Schibsted Media Group ha anunciado una importante reorganización que implica la escisión de su negocio internacional de anuncios clasificados en una nueva empresa. El objetivo es sacar a bolsa esta división, que en España ocupa los portales InfoJobs, FotoCasa o Milanuncios, entre otros.

El presidente ejecutivo de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal, será el responsable de dirigir la nueva compañía. Esta podría empezar a cotizar en la primera mitad del 2019 bajo el nombre provisional de MPI, tendrá actividad en 17 países y una plantilla integrada por 2.800 trabajadores. Todavía está por determinar si cotizará en Oslo o en otro mercado europeo.

Kristin Skogen Lund, por su parte, se situará al frente de la actividad central de Schibsted en Noruega, Suecia y Finlandia; países donde mantiene el negocio de edición de periódicos y publicidad digital.

La división internacional de clasificados generó unos ingresos de 480 millones de euros el año pasando, cifra que representa un aumento del 22% respecto al 2016, según el último informe económico del grupo.

Aportará el 60% de los ingresos

Pese a que actualmente esta división apenas genera una cuarta parte de los ingresos totales y emplea a un tercio del personal, el potencial de sus datos hace prever que aportará el 60% de la actividad en unos años.

«MPI será uno de los líderes mundiales en clasificados en línea, totalmente equipado para lograr un crecimiento a largo plazo con altos márgenes de ganancias», ha informado Schibsted, que se compromete a ser el accionista de referencia a largo plazo con los mismos derechos que el resto de inversores.

Por otro lado, Schibsted ha decidido mantener dentro del perímetro su servicio financiero Lendo, a pesar del gran interés de compra expresado por potenciales socios potenciales.