Gianpaolo Santorsola, CEO de Schibsted Spain.

Schibsted Spain cierra el tercer trimestre con unos ingresos de 40M€, un 17% más

| 29 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2018 9:16

Schibsted Spain, compañía propietaria de los portales fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net,motos.net, Milanuncios y vibbo, registró unos ingresos de 40 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA ha sido de 13 millones de euros (+20%), con un margen sobre ingresos del 32%, lo que representa una mejora de un punto porcentual.

Este crecimiento se ha apoyado, sobre todo, en los verticales de empleo y motor; así como en los portales inmobiliarios, que han batido su récord de ingresos; según ha explicado Gianpaolo Santorsola, consejero delegado de Schibsted Spain.

El directivo ha añadido que “los buenos resultados obtenidos en EBITDA se han visto favorecidos por un gasto en masa salarial inferior al presupuestado debido a retrasos en los procesos de selección en curso». Pese a ello, la compañía tiene previsto contratar 50 profesionales antes de finalizar el año”.

Hasta este septiembre, la filial española de la empresa noruega acumula unos ingresos de 119 millones de euros, que es un 17% más. En términos de EBITDA, ha alcanzado los 35 millones de euros, un 52% más.

Schibsted segregará su negocio internacional y lo sacará a Bolsa. Su debut en el parqué de Oslo será el próximo 1 de abril.

Su matriz internacional ha aumentado sus ingresos un 5%, hasta alcanzar los 4.358 millones de coronas noruegas (458 millones de euros). Mientras, el EBITDA creció un 10% hasta los 865 millones de coronas noruegas (90 millones de euros).

Un trimestre más, España se consolida como uno de los mercados de mayor crecimiento de Schibsted, junto con Francia, Noruega y Brasil.

La compañía ha aprovechado la publicación de resultados para avanzar algunos detalles sobre el spin-off de su división de Marketplaces, que responderá provisionalmente al nombre de MPI y englobará los negocios de la compañía fuera de Escandinavia, incluyendo el mercado español.

La compañía planea que MPI debute en bolsa el 1 de abril de 2019, y ha elegido Oslo como el parqué donde cotizará. Como resultado de la operación, MPI se convertirá en una de las compañías cotizadas líderes en el segmento de clasificados online. Schibsted retendrá una participación del 60% de la compañía en el momento de su OPV.