The Guardian apoya sus operaciones de ventas en una compañía externa

| 6 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 6 SEPTIEMBRE 2016 14:28

La cabecera británica The Guardian se encuentra inmersa en pleno proceso de externalización y para ello cuenta con la colaboración de Canopy Media Management, a la que le ha entregado sus operaciones de ventas.

Con 8 años de trabajo a sus espaldas junto a The Guardian, Canopy Media se hará cargo de la gestión de un importante activo  para el grupo mediático – como son las ventas –  en lo que se prevé una estrategia clave para alcanzar notorios resultados económicos, descartando así la incorporación de un tercer agente a dicha relación.

Desde la dirección de The Guardian se han mostrado satisfechos con tal acuerdo: ‘ ‘Hemos extendido nuestra relación con Canopy para incluir la gestión de ventas de algunas agencias independientes y poder aumentar nuestro modelo de negocio actual (…) De esta manera confiamos en poder seguir ofreciendo grandes servicios a nuestros clientes y poder alcanzar nuestros objetivos. (…) Tenemos una gran relación con la compañía y estamos entusiasmados de poder seguir contando con ellos’’ ha afirmado un portavoz del grupo británico.

Esta estrategia se encuadra en el nuevo camino que The Guardian está tomando para cosechar las nuevas fuentes de ingresos que con tanta ansia busca y de esta manera, reducir costes que se situarían en torno al 20%.

Respuesta ante una mala situación

Cabe destacar que Guardian Media Group – el grupo propietario de The Guardian – no se encuentra en una situación económica boyante. A principios de este mismo año, el grupo hizo público un severo recorte ante la escasez de beneficio publicitario que sufría.

Este recorte se atribuyó a tres objetos fundamentales; un grave descenso de la publicidad en sus medios impresos y una gran y nefasta inversión en vista de expandirse a Estados Unidos y Australia que le ha llevado a presentar algunas nuevas estrategias como la mencionada con Canopy y el ‘Proyecto 2021’ consistente en mantener el equilibrio financiero y sentar las bases de un prospero crecimiento.