The Guardian

The Guardian se compromete con la publicidad de calidad

| 25 NOVIEMBRE 2015

El diario The Guardian está reforzando su plataforma de anuncios. El nuevo producto garantiza a los publicitarios que sólo se les cobrarán aquellos anuncios que son vistos por personas, no por robots adhiriéndose a los estándares de la industria.

El nuevo producto se denomina Assured, y se ofrece como parte del programa Response+, que se encarga de comprar inventario para el site. Este proyecto se ha desarrollado durante los últimos meses con la firma de verificación publicitaria Integral Ad Science.

Por el momento, Mindshare ha sido una de las primeras agencias en apuntarse a este servicio garantizado. El servicio está disponible para todos los publicitarios que manejen publicidad programática y display para PC y campañas de publicidad móvil.

Para Nick Hewat, director comercial de The Guardian, “el mundo no necesita más inventario de anuncios o contenidos publicitarios, necesita un mejor inventario y mejores contenidos publicitarios”, según recoge digiday.com

Un paso en la dirección correcta

Hewat considera que este nuevo producto es un paso más en la dirección que ha tomado el diario en proveer al mercado con un inventario de publicidad programática de calidad. Con esto se pretende que los anunciantes no se preocupen de si sus anuncios son vistos por la audiencia.

Los informes de Google estiman que la mitad de los anuncios display no son visualizados. Los últimos datos recogidos por la empresa de verificación publicitaria Meetrics, demuestran que alrededor de 1.000 millones de Libras Esterlinas se pierden en el Reino Unido por la no visualización de los anuncios.

Por su parte Niall Hogan, director gerente de Integral Ad Science, ha considerado que la nueva política de The Guardian es un gran paso en el mercado publicitario del Reino Unido. Además añadió que no hay muchos editores que posean este nivel de garantía en la visualización de la publicidad.

Pese a que de momento, el proyecto se ha diseñado para la plataforma programática de The Guardian, se espera que también se puede utilizar para los contenidos de Guardian Labs, que ya utiliza algunas de las herramientas dentro de Response+.