The Wall Street Journal aumentó en un 23% sus suscriptores digitales durante lo peor de la pandemia

| 9 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 14 AGOSTO 2020 12:39

En mayo The Wall Street Journal superó la cifra de tres millones de suscriptores, de los que 2,2 millones eran digitales. El periódico venía de un incremento del 15% en estos últimos en los tres primeros meses del año, pero ha mejorado el dato con un crecimiento del 23% en el trimestre siguiente. Según esa tendencia y a falta de una cifra actualizada facilitado por la empresa, The Wall Street Journal podría estar en disposición de alcanzar los cuatro millones antes de que finalice el año.

Dow Jones, editora de The Wall Street Journal, suma ya 3,8 millones de suscriptores en el conjunto de sus productos, tras registrar un aumento del 28% en consumidores digitales. En el trimestre anterior la compañía había declarado más de 2,5 millones de suscriptores digitales en su portfolio. Lo novedoso es que, en lo sucesivo, este conglomerado tendrá cuentas desagregadas de su matriz News Corp para reflejar mejor su “crecimiento y valor”, según ha indicado la compañía.

Como primer dato al respecto, las cuentas indican que el EBITDA de ese segmento ha crecido un 13%. Ese crecimiento contrasta con la caída de casi el 28% en ese indicador a nivel general en la compañía, atribuido a “los impactos negativos relativos al COVID-19 y la venta de News America Marketing”.

Los buenos resultados de suscriptores contrastan con el ambiente interno en The Wall Street Journal, en el que más de 280 trabajadores firmaron una carta que solicitaba una división más clara entre información y opinión, que a su vez suscitó una respuesta pública por parte de esta última área. En España parte de su contenido puede leerse en El Confidencial, como parte de la oferta para suscriptores del periódico español.