Unidad Editorial promociona en sus propios medios el alquiler de su sede
«El edificio San Luis 25 es un complejo de oficinas de lujo de última generación. Ubicado en su propia parcela cerrada, se encuentra rodeado de amplios espacios de aparcamiento y zonas verdes». Con estas características describe la consultora de capital inmobiliario CBRE la sede de Unidad Editorial, en el mercado desde hace años.
IBA Capital, el propietario del complejo donde trabaja el grueso de las plantillas de El Mundo, Marca y el resto de medios del grupo, lleva tiempo intentando alquilar tanto una parte de la superficie como la totalidad del mismo en el caso de recibir una oferta interesante.
Para ello, contrató hace más de dos años los servicios de la prestigiosa firma CBRE, que el verano de 2017 puso la mitad de la superficie del edificio ubicado en Avenida San Luis, unos 9.000 metros cuadrados.
No obstante, hace unos meses decidió recurrir también a la consultora JLL, según contaba El Confidencial Digital. Pasado este tiempo, siguen sin producirse avances al respecto, lo que ha llevado a Unidad Editorial a hacerse eco en sus propias páginas del anuncio para la búsqueda de un nuevo inquilino que permita compartir los elevados costes del alquiler, que superan los 5,5 millones de euros al año.
La semana pasada el diario Expansión llevaba en sus páginas un anuncio a toda página de CBRE en el que se destacaban las bondades de Avenida de San Luis 25, un edificio preparado para cualquier empresa, «donde la flexibilidad y el bienestar de los empleados son los protagonistas». Señal inequívoca de que el espacio sigue moviéndose en el mercado del alquiler de oficinas.
Desde el grupo editorial confirman que la situación permanece en el mismo punto, por lo que el tiempo para llegar a una solución satisfactoria con el inquilino apremia. De hecho, Unidad Editorial tenía en principio como plazo hasta diciembre del año pasado para negociar el arrendamiento de las dependencias que se han ido desocupando a medida que disminuía su plantilla. Desde 2008, cuando empleaba 2.200 trabajadores, se ha producido la salida de casi un millar.