Warner Bros. Discovery mejora expectativas para el streaming tras el trimestre con más altas en Max
El tercer trimestre del año generó el mayor número de nuevos usuarios para Max desde su lanzamiento en mayo de 2020, entonces como HBO Max.: 7,2 millones de personas se suscribieron a la plataforma gracias a la tracción de los Juegos Olímpicos de París y su progresiva expansión internacional, hasta llegar a 110,5 millones.
Sobre esa evolución, Warner Bros. Discovery (WBD) espera superar su objetivo de 1.000 millones de dólares de beneficios para el servicio en 2025.
De hecho, en el periodo de referencia el gigante de los contenidos se anotó 289 millones de dólares en beneficio operativo ajustado sobre facturación de 2.634 millones.
Eso supone un 160% más que hace un año cuando los ingresos solo han mejorado un 8%, a pesar de que la emisión de los Juegos Olímpicos en Europa comportó pérdidas de 41 millones.
Está por ver el impacto en esas cifras de la estrategia para atajar las cuentas compartidas, que según confirmó el responsable global de streaming de WBD, JB Perrette, echará a andar antes de final de año con un mensaje «muy suave».
El ejecutivo explicó durante la presentación de resultados que internamente se considera esta iniciativa como «una forma de subida de precios» de la que se espera un impacto positivo en el ingreso medio por usuario.
La compañía cree ahora que superará ampliamente su objetivo previo de 1.000 millones de dólares en beneficios por ese servicio en 2025.
La buena proyección del negocio del streaming contrasta con las dificultades de las emisoras televisivas tradicionales del conglomerado, que registraron una caída del 13% en facturación publicitaria, frente a la mejora de esa tracción comercial en el vídeo bajo demanda.
Pese a eso, el segmento acreditó un incremento de ingresos del 3% y el mensaje de la compañía se mantiene en la utilidad de esos activos como parte de una sinergia general, si bien hace unos meses trascendió que evaluaba su segregación.
La presión sobre esas propiedades en rendimiento descendente aumenta en la medida en que un rival como Comcast ya ha dejado caer en su última presentación de resultados que sopesa separar sus activos de televisión por cable en otra empresa.
Disney por el momento ha descartado desprenderse de ellos tras haber tanteado hace algunos meses el mercado.
Más allá de eso, el consejero delegado, David Zaslav, se mostró optimista en la presentación de cuentas de WBD porque considera que la futura administración del recién elegido Donald Trump será más proclive que la actual a no impedir movimientos de consolidación en el sector.
Eso haría posibles operaciones que eventualmente pueden reducir el número de grandes conglomerados de contenidos en busca de eficiencia de costes.