Zeta mantiene paralizado el lanzamiento de la edición madrileña de El Periódico

| 12 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 13 SEPTIEMBRE 2018 9:23

El reciente ERE de 135 trabajadores ejecutado en el Grupo Zeta ha dejado una plantilla en mínimos, así como escasos recursos e interés por sacar adelante ninguno de los proyectos que estaban sobre la mesa.

Incluso la operación de venta de la compañía, planteada desde hace tiempo, permanece en suspenso tras el feroz ajuste en la estructura y las negociaciones frustradas con Prensa Ibérica. Este último se plantó ante el elevado precio que pedía Zeta.

Donde más se ha notado el golpe ha sido en El Periódico de Cataluña, cuya redacción ha tenido que ser reorganizada para cubrir los huecos de las 61 salidas pactadas en el último procedimiento.

La sobrecarga de trabajo que afecta a todas las áreas informativas del diario se junta a la práctica desaparición de ciertos departamentos, como el de comunicación o traducción. Así, a la espera de poner orden en la morada, sus directivos mantienen aparcada el lanzamiento de una edición en Madrid.

Como ya informó este medio, Zeta quiere ampliar la influencia de la cabecera más allá de Cataluña como parte de su estrategia de garantizar la continuidad del medio tras el traumático proceso de reestructuración. Al tal fin, planteó a principios de año la puesta en marcha de una edición impresa en la capital, donde apenas tiene representación en comparación con el resto de cabeceras generalistas. Menos aún tras el cierre de las revistas Tiempo e Interviú.

En esta edición en papel, prevista para antes del final de este año, los temas de ámbito nacional iban a tener una mayor presencia que en la versión original. Ello con el objetivo para ganar pulso fuera de Barcelona.

Al frente de la misma estaría Enric Hernández, si bien el fichaje de José Antonio Zarzalejos a finales del pasado año encajaba dentro de esta estrategia de expansión. Aunque fuera para coordinar a los efectivos que tenían pensando trasladar al Edificio Orduña, la sede de El Periódico en Madrid. En total, el grupo planeaba destinar un equipo de unas 20 personas a este proyecto.