P&G, reconocida en el Top 30 de empresas con mejores prácticas en diversidad e inclusión en España
La compañía ha sido incluida en el informe Variable D’21 de la consultora Intrama, que pone en valor las mejores prácticas de las organizaciones españolas en estos ámbitos.
Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo como Ariel, Gillette o Dodot, ha sido reconocida como una de las 30 organizaciones referentes en materia de diversidad, inclusión e igualdad en nuestro país por la Consultora Intrama. En concreto, la compañía ha sido incluida en el informe Variable D’21, que cada año recoge las mejores prácticas desarrolladas en estos ámbitos.
P&G mantiene un profundo compromiso con el fomento de la diversidad, entendida no solo como motor de talento para la compañía, sino también como un importante impulsor de la creación de valor al consumidor. Un compromiso que le ha valido reconocimientos como la primera posición en el Ranking EMIDIS 2018 en materia de diversidad e inclusión, el ‘Premio Employer Randstad 2019’ o el ‘Premio Andalucía Diversidad LGBTI 2020’, recibido por la campaña ‘El Pelo No Tiene Género’ de su marca Pantene.
En palabras de Pilar Mª Pérez Gil, líder de Equality & Inclusion de P&G España: “En P&G aspiramos a ser tan diversos como nuestros consumidores, ya que entendemos que cuanto más se parezcan nuestros empleados a la gran variedad de personas que consumen nuestros productos en todo el mundo, mejor entenderemos sus necesidades y podremos servirles en su día a día”. “La diversidad y la inclusión han formado parte del ADN de P&G a lo largo de sus más de 180 años de historia y nuestra ambición es ser líderes globales en la materia, por lo que seguiremos avanzando con paso firme a través de distintos proyectos y actuaciones en las áreas específicas que nuestro equipo de diversidad e inclusión ha fijado para conseguirlo”, añade.
La compañía cuenta, además, con el grupo de afinidad GABLE, formado por empleados de P&G, que desarrolla iniciativas para erradicar la discriminación por condición u orientación sexual tanto fuera como dentro de la empresa.
El fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es otro de los focos de la compañía, que cuenta con un 53% de presencia femenina en su equipo de España y Portugal. Además, con su programa Share The Care, fue una de las primeras compañías españolas en ampliar hasta las diez semanas el permiso parental 100% retribuido a todos sus empleados en 2018, manteniendo esa condición retributiva más beneficiosa en el marco legal actual.