Águila Roja pone punto final liderando la noche del jueves

| 28 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2016 11:09

Después de 9 temporadas en antena y 116 capítulos, »Águila Roja» se ha despedido de manera definitiva de la audiencia de Televisión Española.

La ficción ha conseguido congregar a un 21.6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en más de tres millones y medio de espectadores, convirtiéndose así en la emisión más vista del día.

La serie, producida en colaboración con GloboMedia, ha ido decayendo en audiencia a lo largo de las temporadas. Este ha sido uno de los motivos que ha llevado a la productora a poner punto final a la serie tal y como adelantó en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL en mayo de este mismo año.

La ficción ambientada en el Siglo de Oro español ha llegado a alcanzar en la cuarta temporada cuotas aproximadas al 30%, reuniendo así a más de seis millones de espectadores frente a la pantalla. Sin embargo, al comienzo de la séptima comenzó a experimentar un severo bajón de audiencia que le llevó en alguna que otra ocasión a rozar el 10% de share.

La producción ha obtenido a lo largo de estos años numerosos premios. En 2010 recibió el premio Ondas a la mejor serie nacional. Asimismo ha recibido siete premios Iris otorgados por la Academia de Televisión como reconocimiento a su trabajo. De igual manera la serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York, dos TP de Oro y el premio »Pasión de Críticos» del festival de televisión de Vitoria. Además ha sido exportada a más de 40 países.

Con 3.661.000 espectadores, la serie protagonizada por David Janer subió más de 4 puntos respecto al penúltimo capítulo. Con estos datos logró imponerse a sus competidores con clara diferencia.

La segunda opción de la noche para los espectadores fue Gran Hermano. El reality preparó un especial de Halloween y logró congregar a 2.240.000 espectadores (19,7%). Por otra parte, »Pesadilla en la cocina» consiguió quedarse en la tercera plaza pese haber perdido fuerza respecto a la semana pasada.

Mucho más abajo quedaron Antena 3 y Cuatro. La cadena de A3Media consiguió un discreto 9.5% con la proyección de »Ángeles y Demonios». Cuatro se quedó más atrás con una nueva emisión de »CSI: Las Vegas» que consiguió una media del 5%.