Marcos López cuenta cómo le atracaron en Río a punta de pistola

| 9 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 26 MAYO 2021 11:29

El periodista de Televisión Española, Marcos López, que desde hace algo más de medio año es corresponsal de la cadena pública en Rio de Janeiro; advirtió en una entrevista a la Cadena Cope del peligro que supone estar en la ciudad olímpica.

Lejos de la aparente imagen de seguridad que el Gobierno brasileño se esfuerza en transmitir, son muchos los periodistas que se encuentran en Rio de Janeiro cubriendo la información olímpica que dan un paso al frente y se atreven a denunciar el clima de inseguridad reinante en la ciudad carioca.

El último de ellos ha sido Marcos López, periodista de TVE que tras seis meses viviendo en Brasil conoce la situación mejor que nadie y confesó en directo en el programa de Manolo Lama que: »Es difícil encontrar a alguien de tu círculo que no haya sido atracado. (…) A mí me atracaron en mayo a punta de pistola en Ipanema, que es un buen barrio. Un chico joven, que creo que iba drogado, me puso una pipa en la cara y le di el móvil. No te vas a poner ahí a discutir»

Respecto al riesgo de atentado islamista, el presentador entiende la advertencia del Gobierno brasileño como una cortina de humo para que creamos que están encima de ello.

Reacio respecto al éxito organizativo

La seguridad no es el único punto con el que los corresponsales discrepan con el Gobierno presidido por Michel Temer, en opinión del periodista de TVE, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro no serán un exito organizativo. 

Por mi experiencia de ahora creo que no. Me gustaría decir que sí, pero he visto muchos problemas, mucho tráfico cuando ya tendría que estar organizado. Veremos el día 22, pero tengo la sensación de que no va a ser un ‘exitazo’ organizativo en absoluto“