Monedero tacha de incultos a los espectadores de ‘El Hormiguero’, ‘Gran Hermano’ y ‘Sálvame’

| 14 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 14 NOVIEMBRE 2016 16:46

Juan Carlos Monedero ha vuelto a cargar contra la televisión actual. En su última columna de opinión en el diario Público, Monedero ha atacado a tres de los programas con más audiencia de la televisión, como son ‘El Hormiguero’ , ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’.

El político aprovechó su espacio de opinión, en el que el tema principal era la victoria de Donald Trump, para señalar a estos programas como algunos de los males de la sociedad actual.

Monedero, haciendo gala del tono sarcástico que acostumbra, cuestionó la capacidad intelectual de los espectadores de algunos programas de la televisión nacional. »¿O crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame y Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles? »

Con esta reflexión, el profesor de la Universidad Complutense ha sido duramente criticado por dar a  entender que determinados espacios televisivos fomentan la incultura y distraen al ciudadano de pensar en la situación del país.

Y es que, pese a que Juan Carlos Monedero es un habitual de la pequeña pantalla española, el polítólogo centra sus críticas en programas que han sido sumamente premiados, y que en ocasiones han sido aprovechados por políticos (incluso de su mismo partido) para tratar de ganar votos.

No obstante, el fundador de la formación morada parece haber olvidado que ‘El Hormiguero’ ha recibido en dos ocasiones al líder de Podemos Pablo Iglesias y en una a Iñigo Errejón.

YouTube video
Estas recientes declaraciones de Juan Carlos Monedero suman una nueva polémica a la incesante lista que tiene en su haber el político. Hace apenas unos diás, y curiosamente en televisión, Monedero comparó a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Donald Trump con Hitler, lo que supuso la perplejidad de los tertulianos de ‘Las Mañanas de Cuatro’.

»Al tiempo que agitaba el fantasma de los judíos, Hitler pactaba con los grandes capitales. Esa es la trampa del populismo de derechas que presentan hoy en día Trump, Rivera o Rajoy” señaló el controvertido político