7 hábitos matinales para tener un gran día

an image

Muchas personas se creen que los líderes de éxito, como Richard Branson oTony Robbins son personas con un talento extraordinario, muchos contactos o simplemente personas con suerte, pero lo que dicen ellos mismos y lo que se demuestra con los hechos es que la mayoría de personas exitosas son muy perseverantes y disciplinadas consigo mismas, y hay una serie de hábitos cotidianos que son especialmente habituales y aconsejables para que uno funcione bien, esté con energía, motivado y concentrado en sus tareas diarias, y acabe por tener un buen día y una sensación de satisfacción general con su vida.

Casi siempre son las pequeñas acciones, los detalles y los hábitos más cotidianos los que dan un giro fundamental en la vida de las personas y determinan lo que consiguen y las personas en que se convierten.

1. Madruga. Esa primera elección de apagar el despertador en lugar de retrasarlo, y dedicarse tiempo con calma para prepararse, desayunar, asearse y planificar el día, suele ser decisiva en el resto de la jornada, porque hace que uno tenga auto-disciplina y al mismo tiempo ayuda a no ir a contrarreloj con las actividades que se vayan superponiendo.

2. Desayuna bien. Dicen que es la comida más importante del día, y es que toda la energía que viene del desayuno, y los nutrientes que se toman, ayudan a la concentración, la motivación y el rendimiento. Además, dedicar unos primeros minutos del día a parar, comer algo bueno y cuidarte es también positivo para tu autoestima y el estado de ánimo.

3. Da las gracias. Un hábito que suele ayudar mucho a ser positivos es agradecer, en general, las cosas que mucha gente da por sentadas, y si uno consigue mirar cada una de ellas y cada nuevo día como un regalo sorprendente y gratuito, entonces es más fácil que encuentre oportunidades donde otros sólo ven problemas.

4. Márcate objetivos. Si empiezas el día leyendo el correo, encendiendo la radio de turno en el coche y sin pararte a pensar qué quieres hacer, y cómo quieres vivir el día tú, incluso antes de ver los mensajes de fuera, serás víctima de las circunstancias, y no conseguirás avanzar en tu camino personal ni profesional. Primero planifica tu día, define tus objetivos, y luego escucha a los demás lo que tengan que decir.

5. Ponte música. Escuchar música ayuda mucho al estado de ánimo y es una forma fácil y muy efectiva de empezar el día con ganas, auto-confianza y creatividad. Ten preparados tus mejores temas en la radio del coche, el móvil, el iPod o lo que escuches por la mañana.

6. Haz deporte. Si tienes ocasión a primera hora, no procrastines el deporte, pues es un ingrediente muy importante de la productividad en el trabajo, del bienestar físico y mental y de la motivación personal en general.

7. Pon atención en las personas. A tu alrededor pasan personas durante el día, desde la familia, hasta los compañeros de trabajo, pasando por el portero o los vecinos. Una sonrisa, una palabra amable y escuchar a los demás pueden favorecer tu predisposición positiva y humana que ayudará también a que te sientas mejor, que los demás quieran estar contigo, que en el trabajo encuentres un mejor clima laboral e incluso que los resultados sean mejores.