Hearst España: filial de Hearst Corporation y uno de los grupos editoriales más importantes.

Última modificación: jueves 05 de mayo del 2022

Hearst España forma parte de la multinacional Hearst Corporation, una de las compañías de medios de comunicación más diversificadas del mundo.

En España, Hearst se sitúa a la cabeza de los grupos editoriales de revistas gracias a la combinación de títulos internacionales de reconocido prestigio y líderes en ventas en nuestro mercado, adquisiciones de cabeceras consolidadas y lanzamientos de nuevos conceptos editoriales.

Cuenta con una oferta de 23 títulos, con una difusión de 18 millones de ejemplares al año, una audiencia de 3,4 millones de lectores.

Hearst combina ediciones impresas con su oferta digital. En total, ofrece 17 webs que reúnen una audiencia más de 11 millones de visitantes únicos103 millones de páginas vistas y  22 millones de seguidores en RRSS.

Historia

Aunque Hearst fue fundado en Nueva York en 1903, no llegó a España hasta 1946 con el lanzamiento de Fotogramas. Fue considerada «La primera revista de cine». Tras más de medio siglo, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica.

En 1951 nace Diez Minutos, «La revista de las grandes exclusivas». Una publicación del corazón con más de sesenta años.

En 1986 llega a España ELLE, la revista femenina número uno en el mundo y que lleva 25 años en nuestro país. Tres años más tarde se publica en España de de ELLE Decor.

Hearst va lanzando diversas revistas de moda, decoración, estilo de vida, corazón, emprendimiento, de motor y viajes.

El 200 marca un antes y después. Se crea la división de Internet para potenciar el desarrollo estratégico en la Red. Con un posterior relanzamiento de la nueva web de la revista Elle que marca el inicio de una renovación de todos los títulos en Internet y un nuevo impulso a la estrategia digital.

Tres años más tarde, y continuando con la estrategia digital marcada, se lanzan las primeras versiones digitales de revistas para tablets y las primeras aplicaciones para SmartPhones.

En marzo de 2015, Hearst empieza a editar Harper’s BAZAAR (icono mundial de la moda).

A partir de enero de 2017, Hearst España empieza a editar la edición española de la revista Cosmopolitan.

Últimas noticias sobre Hearst España