José Manuel Velasco, coach ejecutivo de comunicación y Ricardo Gómez Díez, dircom experto en Reputación. analizan esta cuestión.
José Manuel Velasco es el presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la rama de Periodismo. Ha cursado también el Advanced Strategic Managment en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza).
Trayectoria
Cuenta con una gran experiencia en la dirección de comunicación de grandes empresas como son Renfe, Unión Fenosa y FCC.
José Manuel Velasco fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) entre 2008 y 2014. Su mandato culminó con la celebración en Madrid del World Public Relations Forum (WPRF), la conferencia mundial que organiza la Global Alliance cada dos años.
De 2006 a 2008, fue presidente del Foro para la Gestión Ética (Forética). Es consultor de comunicación y consejero delegado de Santos Creativos, empresa de gestión de contenidos en radio y producción de documentales para televisión.
Últimas noticias sobre José Manuel Velasco
Para José Manuel Velasco ambos atributos están íntimamente relacionados con la confianza, el elemento clave de la comunicación
Velasco: Los dircom "tienen que ser capaces de defender su empresa ante los analistas financieros".
La Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha desarrollado un proyecto que define las capacidades que debe tener un profesional de la comunicación en el entorno actual.
DIRCOMFIDENCIAL conversa con Velasco acerca de los desafíos que envuelven a la comunicación corporativa, una profesión en constante reinvención que basa todos fundamentos en la credibilidad del discurso.
Los Premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes
Pretenden impulsar un código que pueda guiar a nivel mundial el comportamiento de los profesionales dircom
Velasco sostiene en una entrevista a la FAPE que "el periodismo ha perdido credibilidad y ha perdido reputación social y eso no es bueno para nadie"
Las fake news y la convergencia con el marketing son las máximas preocupaciones a las que se enfrentan actualmente los profesionales de la comunicación
Zebra Producciones estuvo cerca el año pasado de duplicar sus ingresos, que fueron de 16 millones de euros (en 2015 fueron de 9,7 millones).