PUBLICIDAD

Upday:

Última modificación: martes 17 de abril del 2018

¿Qué es Upday?

Upday es una aplicación de noticias fundada en Alemania que no escribe contenidos, sino que los coge de distintos medios online, es exclusivo para los dispositivos Samsung.

Lo que pretende Upday es ofrecer a los usuarios de manera exclusiva es un acceso a un contenido seleccionado, su contenido no ira solo nutrido de Axel Springer (grupo editorial alemán, siendo uno de los grandes de Europa controlando el 25% del mercado con sus mas de 150 periódicos en 36 países) sino que abarcaran casi mas de 200 medios.

Historia

En febrero de 2016 se anunciaba la llegada de Upday, su presentación oficial fue en el Mobile World Congress de 2016, en principio exclusivo para los modelos que salieran a partir de esa fecha siendo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. En un principio se probaría solo en seis países, después de un año de funcionamiento se añadieron 14 más entre ellos España.

No solo se trataba de una respuesta ante el proyecto de Apple, sino que también a Google Play Kiosco el cual no se vio afectado por el cierre de Google News.

¿Como funciona?

Upday funciona mediante tus gustos de manera que nos ofrece una selección de los temas que te interesan y ofrecerte las noticia que tu elijas.

Hay 3 secciones:

  • Noticias generales que son seleccionadas por los trabajadores de la aplicación.
  • Noticias más destacadas del momento, que necesitas conocer para estar al día.
  • El contenido que seleccionas tu basado en tus intereses de estas categorías que a su vez también tienen otras subcategorias.

Axel Springer y Samsung pretenden que este servicio sea un estándar de exclusividad, de manera que lo que aporta Samsung a nivel tecnológico, como lo que aporta Axel Springer a nivel editorial pueda convertir a Upday en una aplicación de referencia para que los usuarios de móvil se informen.

Últimas noticias sobre Upday