Julio Ariza: “El PP era la derecha, ahora lo es VOX”
En el programa de ayer de El Gato Al Agua de El Toro TV, Julio Ariza quiso dar su opinión sobre el Partido Popular, formación que, según el periodista, actualmente está llevando una estrategia de «tratar de vencer en solitario».
Durante su intervención, Julio Ariza recordó que «cuando la izquierda era ‘semisensata’, si es que alguna vez lo ha sido, eso podía tener un sentido» y, tal y como justificó, «de acuerdo con millones de españoles», apuntó que «hoy en día no existe la izquierda tal y como la conocíamos. Actualmente, existe la izquierda y la extrema izquierda: La izquierda del PP y la extrema izquierda del PSOE y todos sus socios».
¿Por qué se refiere Julio Ariza al PP como un partido de izquierda?
El posicionamiento ideológico que asigna el presidente de El Toro TV al partido azul se debe a que «el modelo antropológico del Partido Popular en los temas más importantes es igual que el del PSOE. Te puede gustar o no, pero el Partido Popular, que fue la derecha cuando presentó el recurso de constitucionalidad contra la ley del aborto, a la ley de matrimonios homosexuales, a la ley de memoria histórica, sí era la derecha».
¿Quién se ha quedado con estos recursos?
El hecho, guste más o menos, es que VOX es quien a día de hoy se ha hecho con los valores que hasta hace unos años representaba el partido de la gaviota. En palabras de Ariza, «VOX es quien representa ese trasfondo antropológico, sociológico y filosófico que representaba y defendía el Partido Popular».
Directa y clara fue la conclusión expuesta por el navarro: «el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español son la izquierda y la extrema izquierda, desde el punto de vista antropológico».
El recurso de Feijóo: Rajoy y Jose María Aznar
Desde su nombramiento como presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo ha recurrido a los expresidentes del gobierno de su partido: Jose maría Aznar y Mariano Rajoy. Con motivo de esta búsqueda de apoyos y respaldo de autoridad por parte del líder del PP, Ariza recordó, que el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, se dedicó más a prometer que a cumplir sus palabras.
Por otro lado, respecto a Jose María Aznar, el comunicador comentó que, a día de hoy, «se encuentra más preocupado por crear relaciones para la tabacalera Philippe Morris y sus vapeadores, beneficiándose de su posición de expresidente de España». Y, en relación con este trabajo, Ariza le recomendó «que se dedique a esto y deje la política, que no venga a contarnos más historias o traernos, explicaciones de nacionalismo catalán, o temas en los que no ha sido un ejemplo».