Supply Side Platform
¿Qué es Supply Side Platform?
La plataforma SSP, también conocida como Supply Side Platform o Sell Side Platform, es la herramienta fundamental para realizar la gestión publicitaria programática del sitio web. Esta plataforma SSP reúne a gran cantidad de soportes digitales que prestan su espacio, gestionado de manera automatizada, para publicidad. El objetivo buscado a través de estas plataformas es que los medios obtengan el mayor beneficio posible a través de la publicidad.
La plataforma SSP está integrada dentro de un proceso en el que también participan las plataformas DSP (Demand Side Platforms) y los Ad Exchanges.
Las plataformas SSP permiten a los medios llevar a cabo una gestión segura, eficaz y automatizada de los soportes para favorecer que las campañas de los anunciantes alcancen sus objetivos.
El objetivo principal de las plataformas SSP radica en que oferta y demanda lleguen al mejor acuerdo posible para los intereses de ambas partes y hacer posible el proceso RTB. Parte de este éxito llega debido a que las compañías anunciantes acceden a una serie de inventarios de los distintos medios que ofrecen soportes con un público objetivo claramente definido a sus intereses.
Funcionamiento
La plataforma SSP reúne los diferentes espacios publicitarios e impresiones disponibles de numerosos soportes digitales a los que acuden los anunciantes. Estas plataformas ponen a la venta en tiempo real los espacios y el número potencial de visitas para las firmas interesadas.
Dentro del proceso, las plataformas SSP trabajan conjuntamente con las DSP – que agurpan los anuncios de las campañas – y con los Ad Exchanges, que se encargan de reunir a ambas partes.
Diferencias entre DSP y SSP
Aunque están integrados dentro del mismo proceso de transacción, cada una de estas plataformas hace mención a bandos diferentes.
Como se ha mencionado, las plataformas SSP reúnen a los editores digitales que ofrecen su espacio publicitario a las marcas que lo requieren. Por contra, las plataformas DSP agrupan a estas firmas anunciantes que solicitan un espacio para su promoción.
El objetivo fundamental de ambos es salir beneficiados de dicho proceso. Por una parte, las plataformas SSP esperan contar con numerosas marcas que estén dispuestas a anunciarse en los espacios publicitarios. En el otro lado, las plataformas DSP buscan encontrar los espacios más adecuados a sus intereses.
Por tanto, el medio que ofrece su espacio obtiene ingresos por el mismo, mientras que las compañías anunciantes gozan de la oportunidad de llevar a cabo campañas publicitarias que serán más eficaces.
Ventajas
El uso de las plataformas Sell Side Platform proporciona una serie de ventajas para los soportes digitales que ofrecen sus medios.
- Estas plataformas permiten que exista una mayor oferta y demanda al abrir el mercado a todos los anunciantes.
- Gracias a esto, el número de compradores potenciales aumenta.
- Elimina la necesidad de contar con una serie de contactos y agencias que hagan la función de intermediarios, ya que ambas partes se encuentran por si solas.
- Gestión del proceso permanente por ambas partes gracias a la puja en tiempo real
- Transparencia en las tarifas
- La información está a permanente disposición de las empresas ofertantes y demandantes.