Google AMP ya supone hasta el 15% del tráfico de búsqueda de algunos medios

| 17 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 17 OCTUBRE 2016 0:36

La mayoría de editores de medios de comunicación se han mostrado satisfechos con el tráfico que Google AMP les ha proporcionado a sus web desde su lanzamiento a principios de este mismo año. Y es que según diversas fuentes consultadas por Digiday, actualmente Accelerated Mobile Pages – AMP – representa entre el 10% al 15% del tráfico total de búsqueda de las publicaciones.

Por ejemplo, medios como Thrillist o The Verge se han mostrado enormemente satisfechos con sus resultados provenientes de la herramienta de Google. En Thrillist Media Group la herramienta de Google representa un 15% de su tráfico de búsquedas. En el caso de The Verge, este dato se reduce ligeramente hasta el 14% tal y como ha asegurado su editor Nilay Patel. Además, este último medio ha reducido la velocidad de carga de sus páginas hasta un 95% con AMP y su tasa de rebote es un 50% menor.

Pese a que la herramienta de Facebook – Instant Articles – se ha mostrado como un más que digno competidor para AMP, lo cierto es que la modalidad de Google se ha impuesto a su rival como herramienta de referencia y a los editores no les queda más remedio que subirse a bordo para no perder el ritmo del tráfico.

También hay problemas

Sin embargo, cuando el tema trata de venta publicitaria directa, los editores emiten opiniones similares con AMP e Instant Articles. Al igual que ocurre con la plataforma de Facebook, los contenidos en AMP se leen en el propio ecosistema creado por Google, por lo que los editores pierden la calidad creativa de sus propias plataformas.

Es por esto por lo que muchas de las compañías que hacen uso de AMP se muestran preocupadas. Y es que de acuerdo a la información publicada por el digital Digiday, los editores están notando la perdida de reconocimiento de sus propias marcas así como de promover otros productos.

Desde Google han querido salir al paso de estas acusaciones y ya han asegurado que todos los participantes de AMP están trabajando duramente para alojar distintos formatos de anuncios y dinamizar la web sin perder la calidad de los contenidos.