google

Google bloqueó más de 780 millones de anuncios en 2015

| 22 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 22 ENERO 2016 8:48

Google ha hecho público su informe anual “Better Ads Report», donde destaca las acciones que ha llevado a cabo en sus sistemas de publicidad para dejar fuera aquellos anuncios que suponen malas prácticas.

Durante el 2015 el equipo de la compañía, formado por más de 1.000 profesionales, ha desactivado más de 780 millones de anuncios por la violación de las políticas de la empresa.

Hay varias áreas en las que Google ha realizado un especial hincapié:

La destrucción de los malos anuncios.

  • Esta ha sido la principal función del departamento, con la eliminación de más de 10.000 sitios y 18.000 cuentas por intentar vender productos falsificados.
  • Asimismo, se ha perseguido con severidad aquellos anuncios farmacéuticos que violan la política de la compañía en ese aspecto. Las cifras son bastante llamativas, con el bloqueo de más de 12,5 millones de anuncios durante 2015.
  • Otro de los sectores que también ha generado gran trabajo, es el de los anuncios de productos dietéticos y de pérdida de peso. En pasado año se han suspendido más de 30.000 sites por utilizar afirmaciones engañosas en sus anuncios publicitarios.
  • El phising ha sido otro de los temas contra los que más se ha trabajado, con el bloqueo de más de 7.000 sites.

Mejorar la experiencia del usuario.

  • En esta área Google se ha centrado en intentar distinguir los clicks accidentales de aquellos con intencionalidad. Es decir, si sin intención, un usuario pincha en una sección mientras está viendo un vídeo y el anuncio le redirige a un site que no quería visitar. Durante 2015 la compañía ha desarrollado la tecnología necesaria para evitar esta situación y poder diferenciar cuando un click es accidental y cuando no lo es.
  • Otra sección que ha evolucionado mucho es la de las aplicaciones para móviles. El pasado año se ha dejado de mostrar publicidad en más de 25.000 app que vulneraban las políticas de Google. Uno de los ejemplos más llamativos es la colocación de la publicidad muy cerca de los botones, lo que provoca que el usuario pinche en ellos sin tener intención.

El aumento del control de usuario.

  • La compañía está intentado que sean los usuarios los que controlen los anuncios que consumen, permitiéndoles ajustar la experiencia al visualizarlos eliminado la voz de los mismos o bloqueando algunos molestos para la navegación.

Ante un desarrollo cada vez más importante de los software, la labor de la compañía es cada vez más compleja. Pero Google se ha comprometido tener un sistema de control cada vez más eficaz, centrado especialmente en la prevención, que consiste en intentar solucionar los problemas antes de que afecten al usuario.