Google dispara sus ingresos publicitarios mientras Twitter supera previsiones

| 28 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2016 12:21

Google ha alcanzado unos ingresos por publicidad en el tercer trimestre de 19.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del 2015. Este resultado se ha visto impulsado por las búsquedas móviles y por el vídeo, según ha señalado la directora financiera de la compañía, Ruth Porat.

En total, Google tuvo una cifra de negocios de 22.300 millones de dólares entre julio y septiembre, un 20% más. Es decir, los ingresos publicitarios representan más del 88% de la facturación total de la compañía.

En concreto, las webs de Google reportaron a la tecnológica 16.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 23%.

En el tercer trimestre del año, los clicks pagados de Google se dispararon un 33%  en comparación con el año pasado (los analistas esperaban un +26%) y aumentaron un 11% respecto al segundo trimestre del año.

En cuanto al beneficio neto, ha subido un 27% en el mismo periodo, hasta alcanzar los 5.060 millones de dólares.

Si se observan los resultados agregados de los nueve primeros meses del año, entonces Google ha obtenido un beneficio neto de 14.145 millones de dólares (+23,8%) y registró una facturación de 64.200 millones de dólares (+19%).

Google ha anunciado el nombramiento de Fuencisla Clemares  como nueva directora general de la compañía en España y Portugal.

Tras la presentación de resultados, Google España ha anunciado el fichaje de Fuencisla Clemares como nueva directora general de la compañía para nuestro país y Portugal; con lo que sustituye a Javier Rodríguez Zapatero.

La directiva entró en la compañía en 2009 como directora del área de Retail y Bienes de consumo para, más tarde, liderar los sectores de Telecom, Banca y Seguros,
junto con la estrategia móvil para el país. Desde entonces ha trabajado
concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en
España. Antes de trabajar en Google, Clemares estuvo siete años en el mundo de la
consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue
directora de Compras en la División Casa-Hogar de Carrefour.

El negocio internacional, clave en Twitter

Por su parte, Twitter ha logrado batir las previsiones de los analistas en sus resultados trimestrales por primera vez en mucho tiempo. Así, esta red social tuvo unos ingresos de 564 millones de dólares, es decir, un 8% más que el año pasado.

De esa cifra, 545 millones de dólares proceden de la publicidad y los restantes 71 millones de licencias y otros conceptos. Esta última línea de negocio ha tenido un comportamiento especialmente bueno durante el tercer trimestre, al crecer un 26%.

También ha contribuido al incremento de la facturación el acenso del negocio internacional (+21%), que aportó 242 millones de dólares. Por su parte, Estados Unidos tuvo un comportamiento plano (+1%), con 374 millones de dólares.

De los 317 millones de usuarios activos de Twitter, 250 millones son internacionales (+21%) y 67 millones de Estados Unidos (+1%).

De la misma manera, el ámbito internacional es el que ha tirado del crecimiento de usuarios activos en el tercer trimestre. Así, de los cuatro millones de usuarios nuevos, tres son de fuera de Estados Unidos. En total, Twitter posee 317 millones de usuarios activos. De esa cifra, 250 millones son internacionales y el resto, 67 millones, de Estados Unidos.

Pese a este mejora, Twitter sigue arrojando pérdidas. En el tercer trimestre fueron de 102 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra supone reducir sus números rojos en 18 millones respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, Twitter lleva perdidos en los primeros nueve meses del año 290 millones de dólares (-32%) y ha ingresado 1.812 millones (+20%).

En este contexto, la red social de Jack Dorsey ha anunciado una reducción de plantilla del 9%, lo que implica el despido de 350 empleados del área comercial. También ha decidido cerrar la aplicación de vídeos Vine.